Diego Maradona cumple 60 años y éstas quince fotos muestran su religión

Cada 30 de octubre, un nuevo aniversario de Diego Armando Maradona conmueve a fanáticos y seguidores de todo el mundo. Una fecha que se convirtió en referencia para los amantes del fútbol, la Navidad para la Iglesia que lo erigió como un dios pagano, terrenal, imperfecto. Este 2020 es completamente especial porque el astro argentino cumple 60 años.

Recuerdos de los fans de todo el mundo en un santuario en la plaza Largo degli Artisti en el Quartieri Spagnoli de Nápoles (Barrio Español)

Una pegatina de "Santo Diego" inspirada en la iconografía religiosa medieval

Un joven aficionado napolitano, nacido en la época dorada de Maradona, revela un tatuaje de su ídolo

Terminando una estatuilla de Maradona dentro del taller de los hermanos Gambardella en Nápoles

Una foto de época del artista callejero San Spiga de Maradona haciendo el 'corte de manga', un gesto obsceno, tras un partido del Napoli

El famoso altar del "cabello milagroso de Maradona" de 1991 expuesto en Bar Nilo. Se ha convertido en un lugar de culto para fanáticos de todo el mundo. El propietario encontró un mechón de pelo de Maradona en el reposacabezas de un asiento después de un vuelo de Alitalia en 1985, e inmediatamente lo convirtió en una reliquia.

Una vista de murales gigantes creados por el artista callejero Jorit en el distrito del Bronx incluye uno de Maradona, el "Dios humano".

Lucia Rispoli en la casa museo "Club Napoli Saverio Silvio Vignati - La historia continúa". Lucía, que tiene 75 años y 11 hijos, fue cocinera y ama de llaves de Maradona durante su estancia en Nápoles. Ella y su esposo Saverio Silvio, quien fue cuidador en el estadio San Paolo durante más de 30 años y que da nombre al club de fans, son como la familia de Maradona. Maradona llama a Rispoli 'mi mamá napolitana'

Grafitti en honor a Maradona en Nápoles

Otra estampita del 10: D10s del fútbol.

Estampados y camisetas relacionadas con las distintas etapas de la carrera de El Pibe de Oro [el Golden Boy] dominan la plaza Largo degli Artisti, frente al famoso mural de Maradona. También se muestran otros queridos iconos napolitanos del fútbol, ??el cine y la música como Marek Hamsík, Dries Mertens, Totò, Massimo Troisi, Sophia Loren y Pino Daniele, pero Maradona siempre ocupa un lugar central.

La entrada de la casa museo "Club Napoli Saverio Silvio Vignati" en el distrito de Miano. El pequeño sótano reúne miles de piezas de memorabilia donadas por el propio Maradona, así como de equipos, futbolistas y aficionados de todo el mundo.

Estampados de la época del Nápoles de Maradona (con sus compañeros Bruno Giordano y Careca en la imagen central) junto a símbolos de la cultura napolitana como Pulcinella, un pizzero, Totò y el escudo de armas del Reino de las Dos Sicilias en un restaurante del Quartieri Spagnoli

Fotos: The Guardian






¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante