Viral

Feinmann se burló de los desaparecidos para hablar de los muertos por Covid

El periodista comparó la cifra de muertos por Covid-19 con la cantidad de desaparecidos en la última dictadura militar.

Eduardo Feinmann lo hizo de nuevo. Por segundo día consecutivo, el conductor de "El Noticiero" en A24 comparó la cantidad de muertos en la argentina por el coronavirus (Covid-19) con los desaparecidos en la última dictadura militar. "Ahora sí, son 30 mil", tuiteó el periodista junto a la noticia de que en el país se había superado esa cantidad de muertos por la pandemia

Es que ayer, después de 222 días de cuarentena como consecuencia de la pandemia, en el país se registraron 345 muertos por lo que la cifra total de fallecidos llegó a 30.071. Pero la polémica no quedó allí.

La diputada nacional Gabriela Cerruti buscó cruzar a Feinmann en la red social del pajarito. "Esta es la única grieta. Seres nefastos que banalizan el terrorismo de estado y el resto de los argentinos", afirmó la legisladora. El periodista, como de costumbre, no se quedó atrás y le respondió: "Viniendo de Ud Sra, el nefasto, es una cucarda. Le dejo un beso".

El cruce se daba mientras el periodista estaba al aire en A24 en donde, por segundo día consecutivo, hizo referencia a esa misma comparación. "Esta vez sí, llegamos a los 30.000", lanzó a modo de chicana.

El martes, junto al columnista de internacionales de ese programa, el ex candidato a vicepresidente de Despertar, Luis Rosales, tuvo un discurso similar. Es que el analista en dos oportunidades intentó que Feinmann se diera cuenta de la chicana para buscar un comentario cómplice.

"Recién hablamos de 30.000 muerto qué cifra paradójica", dijo Rosales. "Es todo un número", le respondió Feinmann que en ese entonces que no entendía para donde quería ir su columnista. "Todo un número, justo un gobierno kirchnerista, 30.000 muertos", agregó Rosales.

En ese momento Feinmann se dio cuenta de la comparación y agregó: "Pero estos son los verdaderos, en la peor situación sanitaria de la Argentina, y en el peor manejo de la situación sanitaria".

No se trata de la primera vez de que el periodista tiene dichos negacionistas sobre la cantidad de muertos en la última dictadura militar. Una de las últimas veces fue cuando compartió un video de la ex integrantes de la CONADEP, Graciela Fernández Meijide, en donde ella afirmaba que la cifra de 30.000 desaparecidos no era cierta.

"Con el fin de argüir que había un genocidio se inventó que había 30 mil y el otro número es el que está documentado. Entre 10 mil y 30 mil, hay 20 mil de diferencia", sostenía Fernández Meijide en esa entrevista del año pasado.

Fue tal la indignación que rápidamente se convirtió en trending topic, y muchos pidieron incluso que saquen a Eduardo Feinmann después de haber dicho algo semejante, ironizando sobre las personas desaparecidas durante la última dictadura militar. Hasta llegaron a escribirle al marido de Pamela David para que tome una fuertísima decisión y lo despida de la señal donde se desempeña.

«Justo cuando pensas que no se puede ser más hijo de puta y sorete con patas, Feinmann va, agarra y puede», «Hola @A24COM no sé qué están esperando para sancionar, o idealmente echar, a Feinmann del canal por lo que dijo recientemente burlándose de la historia más trágica del país», comenzaron a disparar dejando muy en claro la posición de muchos de los cibernautas por lo que pasó.

«Hola @danielevila en TU canal se ríen de argentinos desaparecidos, torturados con picanas, tirados vivos de un avion, mujeres violadas y torturadas, niños nacidos en cautiverio y robados. ¿No vas a hacer NADA?», «Feinmann siempre fue un facho. El COVID no lo cambió». «El hijo de p...de Feinmann se burlo de los desaparecidos y de los muertos por covid en una sola frase. Ojalá me lo cruce en algún lado. Alguien le tiene que mostrar los limites a éste fascista», lanzaron.



Más de Viral