Sociedad

Exorbitántes precios que tendrá la Costa éste verano

En Playa Grande, los precios son desorbitantes. En otros sectores, el precio es menor, pero igual sigue siendo muy elevado.

Este verano Mar del Plata  vivirá una temporada atípica, que estará atravesada por la pandemia del coronavirus, en donde ya se comenzaron a definir cuales serán los precios que encontrará la gente que vaya a la playa y que elija pasar sus días en las carpas, que tendrán diferentes precios según el balneario.

Los precios más caros se encuentran en Playa Grande y en las playas del sur de la localidad costera, con un precio por carpa que va de 54.000 pesos para pasar la quincena hasta los 100.000 pesos para el mes de enero completo. Sin embargo, en el caso de Punta Mogotes aparecen propuestas más económicas, con un valor de 110.000 pesos para toda la temporada en una carpa con seis personas.

Toque de queda y caos en Europa por la "segunda ola"


Los precios van desde 20.000 pesos para pasar una semana, hasta 27.000 para aquellos que decidan pasar 10 días en el lugar, aunque existirá la obligación de reservar para al menos cuatro personas por carpa. En este sentido, se destaca que mantendrán casi los mismos precios que el año pasado, a pesar de la actual situación económica, que tendrá incluso, según informaron desde la Cámara de Balnearios de Punta Mogotes a NA, "una baja del 50% para todos los que reserven antes del 31 de diciembre con el plan del gobierno de la devolución de la mitad".

Se trata del plan Previaje lanzado por el gobierno, que tendrá además como beneficio que obligará a realizar facturación de los servicios que se brindan, para la devolución del 50% de lo gastado.

Mariano Macri: "Mi hermano es el mayor hijo de puta que jamás haya conocido"


Protocolos en balnearios

Por su parte, otro de los grandes desafíos que se tendrán en los balnearios durante este verano será el mantenimiento de los protocolos sanitarios y del distanciamiento social, asunto sobre el que el dueño del Balneario 12 de Punta Mogotes, Augusto Digiovanni, señaló que "habrá mucho control en las zonas comunes", pero no hizo tanto hincapié en las carpas porque "ahí el distanciamiento ya es el natural del armado".

Entre los cuidados que se llevarán a cabo durante esta temporada estarán el de no permitir el ingreso de más de seis personas por carpa y mantener un máximo de cuatro personas para las sombrillas, mientras que los vestuarios de los balnearios podrán utilizarse para cambiarse, aunque con hasta un 50% de su capacidad, y no se podrán usar las duchas para bañarse.

Escándalo en Italia por el "cementerio de fetos" que esconde Roma 


En cuanto a las piletas de los balnearios, estas se podrán usar, pero también bajo el protocolo del 50% para la ocupación, en tanto que los restaurantes en las playas estarán hasta la mitad de su capacidad y con los mismo protocolos que los locales gastronómicos en general, con la prohibición del uso de los aires acondicionados.

Más de Sociedad
El Gobierno nacional fijó como feriados turísticos, también llamados "puente", para el año 2021 los días 24 de mayo, 8 de octubre y 22 de noviembre. La medida fue adoptada por el presidente Alberto Fernández, por medio del Decreto 947/2020, publicado en el Boletín Oficial, con la firma también del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.
En un nuevo aniversario de su muerte, sus padres siguen esperando justicia: el único procesado en el expediente es uno de los jóvenes que bajó su cuerpo para que fuera atendido. Mientras se retoma una tercera pericia sobre las balas del grupo Albatros, los prefectos que dispararon se encuentran con falta de mérito.

Tres años sin "Rafita" Nahuel: cómo sigue la causa