Conurbano

De que se trata el "fármaco milagroso" de Venezuela

Se basa en la molécula DR10, que se usa como tratamiento contra la hepatitis C, el virus de papiloma humano (VPH) y el ébola.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que su país ha logrado desarrollar una medicina que anula "al 100%" el coronavirus.

El fármaco se basa en la molécula DR10, que se usa como tratamiento contra la hepatitis C, el virus de papiloma humano (VPH) y el ébola, así como otras enfermedades. El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) realizó el estudio al respecto.

Escándalo en Italia por el "cementerio de fetos" que esconde Roma 


"Hoy puedo decir oficialmente que esta molécula [...] ha sido probada para covid-19, se han hecho todas las investigaciones [...] dicho estudio duró 6 meses, dando como resultado la aniquilación al 100% del virus covid-19", declaró el mandatario este 25 de octubre.

"Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus", afirmó. La medicina actúa contra el coronavirus "sin ningún tipo de toxicidad que afecte a las moléculas sanas", destacó el presidente venezolano.

El ensayo "Solidaridad" de la OMS no encuentra efectos beneficiosos en 4 tratamientos


El estudio se ha certificado por parte de expertos y científicos, dijo, agregando que "se va a proceder en los próximos días a construir la ruta para, a través de la Organización Mundial de la Salud, ratificar los resultados obtenidos por el IVIC". "Al obtener dicha ratificación de la Organización Mundial de la Salud, procederemos a preparar la producción masiva, las alianzas internacionales para la producción masiva de esta molécula y aportarla a nivel mundial como una cura contra el coronavirus", señaló.

Más de Conurbano
El feroz choque ocurrió en la avenida General Paz, cuando una camioneta Ford Ranger 4x4 perteneciente a la fuerza policial y conducida por el jefe Juan Carlos Hernández, colisionó contra un vehículo particular. Dejaron abandonada la camioneta ante los reclamos de los testigos.

Ebrio, el jefe de la Federal chocó y escapó con custodia