Galerias de fotos

La vuelta al mundo en 30 fotos impactantes

India, el Reino Unido, Francia, Estados Unidos... Te mostramos una selección con las mejores fotos de la última semana. Europa que no encuentra salir de la crisis del Coronavirus y América Latina sigue sufriendo los daños de una pandemia que parece no tener final.

Un grupo de agricultores reza durante una marcha en Pretoria (Sudáfrica) para pedir que se tomen medidas contra el elevado número de granjeros asesinados en el país.

Un manifestante ondea una bandera chilena durante una protesta en contra del Gobierno de Sebastián Piñera, en Santiago (Chile). Centenares de manifestantes ocuparon la céntrica Plaza Italia de la capital cuando está a punto de cumplirse el primer aniversario de la ola de protestas y en medio de graves cuestionamientos al cuerpo policial de Carabineros y de un intenso debate sobre su refundación.

Estudiantes palestinos escuchan a su maestro mientras las escuelas reabren parcialmente en medio de la pandemia, en el campamento de refugiados de Beach de la ciudad de Gaza.

Un hombre observa los daños en su vivienda de Nagorno-Karabaj en la ciudad de Terter (Azerbaiyán). Las fuerzas de Azerbaiyán y Armenia han iniciado este sábado un alto el fuego según el acuerdo que alcanzaron ayer tras dos semanas de intensos combates en el enclave separatista.

Activistas disfrazados como los personales de 'El cuento de la criada' se oponen a la confirmación de la juez propuesta a la Corte Suprema por el presidente Donald Trump, Amy Coney Barrett, en Washington D.C. (Estados Unidos).

Empleados sanitarios toman muestras de los habitantes de Qingdao (China) para detectar posibles casos de coronavirus. Las autoridades de la ciudad realizarán un cribado masivo que implicará pruebas a sus más de nueve millones de habitantes, después de detectar el fin de semana 12 nuevos casos. AFP

Los fans celebran el 17º título de los Lakers frente a un mural de Kobe Bryant y su hija Gianna Bryant, en Los Ángeles (Estados Unidos).

Un profesor imparte clase en el Campus Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra, este martes, cuando el Gobierno catalán prepara nuevas medidas para tratar de frenar el aumento de contagios de covid-19, que se aplicarán esta semana, después de pedir que se reduzca al máximo la actividad social, que se amplíe el teletrabajo hasta recuperar los niveles de marzo y abril y que las universidades impartan las clases de forma virtual durante los próximos 15 días.

Trump arroja mascarillas a la multitud mientras sube al escenario para dar un mitin electoral, la pasada madrugada en Sanford (Estados Unidos).

Dos fieles acuden a la basílica de Nuestra Señora Aparecida, en Aparecida (Brasil). El Ministerio de Salud de Brasil ha comunicado este lunes que son ya 5.103.408 los casos acumulados de coronavirus en todo el país, de los cuales 4.495.269 corresponden a personas que han logrado superar la enfermedad.

Retrato de un empleado migrante en una fábrica, en Katmandú (Nepal).

Varios niños juegan al béisbol, en una calle de La Habana (Cuba). El país registró 17 nuevos pacientes del coronavirus este martes, cuando cumple más de una semana sin muertes por covid-19.

Un visitante camina cerca del reloj del Museo de Orsay, en París (Francia). El Ministerio de Sanidad de Francia ha informado de que se han registrado 12.993 casos de coronavirus y 117 muertos en un solo día ante un creciente aumento de los pacientes ingresados en los hospitales.

Una mujer con mascarilla viaja en autobús, en Terrassa. El presidente en funciones de la Generalitat catalana, Pere Aragonès, ha anunciado este miércoles el cierre de bares y restaurantes, y la limitación al 50% del aforo en comercios por un periodo inicial de 15 días ante el incremento de los indicadores de la pandemia de coronavirus.

Primer plano de un manifestante durante una protesta antigubernamental en Bangkok (Tailandia). Piden la salida del primer ministro y la revisión de una constitución que otorga muy amplios poderes al ejército.

Miles de personas se reunieron para protestar contra la ley que cambiará la estructura laboral de Indonesia, así como la forma en que gestiona sus recursos naturales. Esta medida, según los críticos, debilitará la posición de los trabajadores y las protecciones medioambientales, mientras que el Gobierno sostiene que son cambios necesarios para impulsar la economía, especialmente afectada por la pandemia de coronavirus.

Un hombre sentado frente a carteles electorales de Alpha Conde en Conakri (Guinea). El actual presidente se postula como favorito para un tercer mandato, desafiando a los críticos que dicen que este año forzó una nueva constitución que le permite eludir los límites presidenciales de dos mandatos. Las elecciones en el país africano se celebrarán el 18 de octubre.

Varias personas con mascarilla pasean por una calle comercial de Pekín (China). Más de 7,5 millones de personas se han sometido en los últimos tres días a las pruebas del coronavirus iniciadas en la ciudad china de Qingdao para contener un foco con apenas una docena de casos y vinculado a un hospital de la localidad, según un balance de las autoridades.

'Amanaci', una jaguar hembra adulta a la que se le quemaron las patas durante los recientes incendios en Pantanal, recibe un tratamiento con células madre en la ONG Instituto Nex, en Corumba de Goias (Brasil).

Policías antidisturbios se preparan para enfrentarse a los manifestantes, en Bangkok (Tailandia). En el país continúan las protestas contra la Monarquía.

Un equipo de rescate evacúa a los residentes de una calle inundada de Hyderabad (India).

Un operario desinfecta una sala de cine de Basra (sur de Irak), tras la relajación de las normas impuestas para parar el avance de la covid-19 por parte de las autoridades.

Personal sanitario traslada a un enfermo de coronavirus a una unidad de cuidado intensivo, en el hospital AP-HP de París. La región de la capital francesa y otras ocho grandes áreas metropolitanas francesas inician en la medianoche de mañana un toque de queda para intentar combatir la expansión del coronavirus.

Un hombre, disfrazado de submarino, protesta contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Tel Aviv.

Indígenas colombianos viajan a Bogotá en una chiva (vehículo de transporte local) en el marco de una 'Minga' (encuentro indígena) en Cali. El Ministerio de Salud de Colombia ha informado este viernes de que 10.164 personas han sido dadas de alta tras haber superado el coronavirus, cifra superior al número de nuevos contagios en el último día, 6.823 positivos, además de 151 fallecidos.

Viajeros en la estación de Jubilee durante la hora punta en Londres (Reino Unido). Las reuniones bajo techo entre personas que no conviven en un mismo hogar quedarán prohibidas en Londres a partir de la medianoche del viernes, mientras la ciudad de Manchester, la mayor del norte de Inglaterra, se resiste a imponer nuevas restricciones para frenar la expansión de la pandemia.

Vista aérea de los pabellones de primavera y otoño en el estanque Lotus en el distrito de Zuoying en Kaohsiung (Taiwán).

Trabajos de desinfección en la estación de tren de Yaroslavsky en Moscú (Rusia). El Ayuntamiento de Moscú ordenó el registro electrónico a partir del próximo lunes de los visitantes de los locales nocturnos de la ciudad como medida para rastrear los contagios de coronavirus y contener la propagación de la epidemia.

Trabajadores médicos se abrazan tras ser dados de alta los últimos pacientes ingresados por coronavirus en un hospital de campaña en Brasilia (Brasil). El número de pacientes que se han logrado recuperar de la enfermedad alcanza los 4.599.446, mientras que otros 417.480 están todavía bajo tratamiento.

Espectadores durante la proyección de una película de Bollywood en Nueva Delhi (India). Las autoridades sanitarias indias han informado este viernes de 63.371 nuevos casos de coronavirus, mientras que, desde que estalló la pandemia, en el país 6.453.779 personas han logrado superar la enfermedad, 70.338 en las últimas 24 horas.

Más de Galerias de fotos
Países de centro américa destrozados por el paso del huracán Iota, la crisis que se vive en Europa, Estados Unidos y la India por el Coronavirus y la nueva normalidad que se vive en Argentina. Todo, bajo la mirada de los mejores fotoperiodistas del planeta
Recorre el mundo en 30 fotos fascinantes