CORONAVIRUS

Los altísimos precios que se encontraron en la vuelta de los grandes mercados

Tras siete meses cerrados, los shopping de la Ciudad de Buenos Aires volvieron hoy a abrir sus puertas, sin embargo los precios están bastante elevados. Descuentos y cuotas sin interés son el incentivo para reactivar el consumo.

A mediados de marzo las puertas de todos los shoppings se cerraron como consecuencia de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Tras siete meses cerrados los shopping de la Ciudad de Buenos Aires volvieron hoy a abrir sus puertas con protocolos. Pese a que se anunciaron descuentos por el día de la madre como incentivo para la compra, lo cierto es que los valores de productos estándar están más que elevados.

Por ejemplo, un jean Levis, se consigue a $6000, lo que equivale a cerca de u$s 38 si se toma el dólar informal, si tenemos en cuenta el " dólar tarjeta" esa suma es de u$s 44. Con los descuentos previstos por los shoppings ese valor llega a $3900.

Otro caso es el de las zapatillas que subieron mucho de valor: un modelo de Nike para correr cuesta $18.999, es decir u$s 120, con el blue y u$s 140 con el dólar turista. Con las promociones de los shoppings la rebaja llega a $12.350.

Un vestido en Akiabara se consigue por $5,390, unos u$s 34, a precio dólar blue. En Yagmour se puede conseguir un pantalón por $2515, en dólar paralelo, unos u$s 15. En Old Bridge hay chombas por $3.280, unos u$s 20. La mayoría de las marcas tiene descuentos por el Día de la Madre y, en algunos casos cuotas sin interés.



Más de CORONAVIRUS