Así mataron a balazos a un policía federal durante un asalto en Ramos

Diego Di Giácomo, de 29 años, fue asesinado cuando intentó evitar el robo a un comercio, en Palacios y Bolívar. Hallaron el auto de la banda.

Un cabo de la Policía Federal Argentina  (PFA) fue asesinado a balazos este miércoles por la noche por delincuentes que intentaron robar en una heladería de Ramos Mejía, partido de La Matanza. El hecho ocurrió cerca de las 22 en la heladería "Bianca", ubicada en la esquina de Pedro Bonifacio Palacios y Bolívar.

Según fuentes policiales, Diego Alejandro Di Giácomo, de 29 años, se desempeñaba en el Departamento de Control Operativo de la PFA y se encontraba como cliente dentro del local, franco de servicio y vestido de civil.

En esas circunstancias, cuatro delincuentes armados bajaron de un auto Volkswagen Golf de color azul e ingresaron a la heladería. Di Giácomo se identificó como policía e intentó evitar el asalto.

De acuerdo a las fuentes consultadas, se inició un tiroteo que terminó cuando el cabo de la PFA recibió dos impactos de bala, mientras que los asaltantes escaparon del negocio en el vehículo en el que se movilizaban.

Al comercio llegaron los agentes de la comisaría Oeste 8va. con base en Don Bosco, tras un llamado al 911 que alertó del asalto. Allí se encontraron a Di Giácomo con una herida de arma de fuego en el pecho, por lo que lo trasladaron en un patrullero al Policlínico Central de San Justo.

Finalmente, el policía falleció a los pocos minutos de ingresar al centro de salud, como consecuencia de un impacto a la altura del tórax y otro en la pierna izquierda..

En tanto, en el lugar del hecho los policías se entrevistaron con un testigo que estaba al momento del hecho junto a Di Giácomo, quien era conocido del propietario de la heladería.

Los investigadores relevaron las cámaras de seguridad del comercio para identificar a los delincuentes y no descartaban que hayan resultado heridos durante el tiroteo con el policía.

En ese sentido, del análisis de las imágenes los investigadores determinaron que se trataría de los mismos asaltantes que el sábado pasado ingresaron al bar "Abarloar", ubicado en avenida San Martín al 2200 de Lomas del Millón, y robaron dinero y pertenencias de los clientes.

Los ladrones escaparon en un auto Volkswagen Golf de color azul, patente AA775KK, por avenida Eva Perón en dirección a General Paz, y los investigadores intentaban establecer si es el mismo vehículo utilizado en el ataque a la heladería.

Durante la madrugada, la Policía de la Ciudad recibió un aviso por un auto que se incendiaba en Erezcano al 2700, en Nueva Pompeya. De acuerdo al número de dominio en los cristales el auto tiene pedido de secuestro con fecha 8 de octubre a solicitud de la UFI 1 de La Matanza por robo automotor, por lo cual se hizo presente personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Interviene en la causa el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza, quien dispuso la presencia en la escena del crimen de la Policía Científica y de los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa jurisdicción. 


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante