Política

Sujarchuk denunciará a un youtuber por hacer una fiesta de mas de cien personas

El intendente de Escobar llevará a la Justicia a Yao Cabrera. Es por organizar sistemáticas fiestas clandestinas y hostigar por las redes sociales. "No voy a dejar que me tuerzan el brazo", dijo el alcalde.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, anunció desde sus redes que denunciará penalmente al reconocido youtuber uruguayo Yao Cabrera debido al acoso en las redes sociales que tanto él como sus seguidores están llevando a cabo contra el propio alcalde luego de que se clausurara su casa a raíz de las sistemáticas fiestas clandestinas que el muchacho realizaría en su casa del barrio privado San Marco, en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

La iniciativa de Sujarchuk tiene como fin "frenar las injurias y la instigación violenta en redes sociales de aquellos que ponen en riesgo la salud pública de los escobarenses", ya que "en las últimas horas tanto vecinos y vecinas del partido de Escobar, y mi persona en particular, estamos siendo víctimas de acoso virtual y de amenazas".

En un extenso descargo en sus redes sociales, el jefe comunal hizo hincapié en "un video donde (Yao Cabrera) convoca a sus seguidores a agredirme en redes, este personaje inescrupuloso, impune y mentiroso tergiversa los hechos diciendo que no puede ingresar a retirar alimentos o comidas. Es mentira. La casa está clausurada para la realización de fiestas clandestinas como la celebrada allí horas atrás, en una clara transgresión al aislamiento preventivo".

Según Sujarchuk, Cabrera "pretende solidaridad de su público, alterando la realidad sin medir las consecuencias de una conducta violenta, injuriante, amedentradora, abusiva y falaz", y aclaró que "la juventud de sus seguidores no otorga impunidad: el acoso es un delito en el que los adultos tenemos responsabilidad".

Considera que existe connivencia con la administración del barrio y la seguridad del barrio, a quienes también denunciará ante la Justicia, "porque ponen en riesgo la vida de las familias de la zona, así como alteran la paz y armonía de la comunidad".

"No vamos a permitir el delito de acoso o amedrentamiento y como autoridad me pongo al frente para proteger a los vecinos y vecinas y denunciar a todos aquellos que violan la ley. Por más persecución que tenga en las redes sociales, no voy a dejar que me tuerzan el brazo. Mañana mismo me presentaré en la Justicia para denunciar las injurias", anticipó.

Sujarchuk considera que "la juventud no es sinónimo de impunidad, las fiestas no pueden violar las normas, el acoso virtual es delito", y polemizó al sostener que "sé que este chico vive del escándalo, pero mi tarea es garantizar la vida, el respeto a las normas y generar una sociedad más justa".

La situación en el barrio es poco menos que insostenible, ya que debido a la reiteración de festejos en la casa de este muchacho los vecinos amenazaron con romperle la casa a hachazos.

Esta nota habla de:
Más de Política