Conurbano

Intendente ultra K arregló con su hijo sindicalista cobrar un sueldo de $800 mil

Mario Secco, el Alcalde de Ensenada, anunció con bombos y platillos las paritarias con el sindicato de municipales que conduce su hijo. Entre ambos, acordaron que el ultra K cobre mensualmente un ingreso mayor al del Presidente de la Nación.

A través de un polémico comunicado oficial, Mario Secco anunció que el ejecutivo había alcanzado un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales, al que calificó como "un importante esfuerzo". Como adjunto, el parte de prensa fue acompañado por una foto realmente cuestionable: padre e hijo reunidos, debatiendo el futuro salarial de los trabajadores locales. La postal habla por sí sola.

Cada día que pasa, el municipio de Ensenada se asemeja más a un feudo. El hijo del intendente, Nicolás Secco, es concejal y se desempeña como secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales. Llegó a ambos puestos sin ningún antecedente, aunque su abrupta carrera sindical es aún más polémica: nadie sabe en qué áreas desempeñó tareas y jamás ocupó un rol de delegado.

En ese marco, según se desprende del runrún municipal, Mario Secco prepara a su hijo Nicolás para que lo reemplace como intendente de Ensenada en 2023.

La situación salarial de los municipales de Ensenada es realmente triste, ya que sus sueldos se encuentran por debajo de los de las comunas linderas de La Plata y Berisso. Sin embargo, con el aumento del 20 por ciento confirmado por la mesa paritaria familiar, Mario Secco pasará a cobrar cerca de un millón de pesos mensuales y su hijo, gremialista y concejal, arriba de los 100 mil.

Con el 20 por ciento de aumento, el intendente K, Mario Secco, cobrará cerca de 800 mil pesos mensuales.


El sueldo del hijo de Mario Secco, concejal y sindicalista.

EL COMUNICADO FAMILIAR

"En un importante esfuerzo del municipio y tras negociaciones con el Sindicato de Municipales, el intendente Mario Secco anunció el aumento salarial del 20 por ciento a los trabajadores que será efectivo en forma completa de una vez, a percibir a fines de octubre".

"Desde el municipio aseguraron que es un reconocimiento a la columna vertebral de la gestión que son los trabajadores y las trabajadoras, que siguen poniendo el pecho en medio de la pandemia para que a los ensenandenses no les falte nada". 

Fuente: REALPOLITIK

Esta nota habla de:
Más de Conurbano
Un chofer de colectivos fue asesinado hoy de un balazo al ser asaltado por tres delincuentes cuando circulaba en un auto por la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza. Como consecuencia del crimen, trabajadores de la línea 106, compañeros de la víctima -Sergio Damián Gerez, de 29 años- cortaron esta tarde un tramo de la ruta 3 en reclamo de justicia y mayor medidas de seguridad en la zona, donde el 1° de octubre mataron a otro conductor.

Otra vez asesinan a tiros a un colectivo en pleno La Matanza