Alberto endureció su postura y anunció la restricción de circulación en 18 provincias

Desde Casa Rosada, el presidente extendió hasta el 25 de octubre "la circulación y los encuentros sociales" para distintos departamentos del Interior del país, donde el covid pega fuerte. "Creímos que el coronavirus era un problema que iba a quedar circunscripto al AMBA y eso no fue así", señaló el Jefe de Estado.

Alberto Fernández anunció desde Casa Rosada los detalles de la nueva fase de aislamiento social. La restricción de "la circulación y los encuentros sociales" será para distintos departamentos de 18 provincias por 14 días, plazo que concluirá el 25 de octubre.

"Tenemos que restringir la circulación. Tenemos que evitar al máximo las reuniones sociales. Durante los próximos 14 días, en 18 departamentos del interior del país, vamos a tomar estas medidas que garanticen la circulación en las calles. Va a tener vigencia hasta el 25 de octubre", anunció el Presidente.

Las restricciones serán para las ciudades más comprometidas de 18 provincias, entre las cuales no estarán Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.

El presidente destacó el trabajo que se hizo dese el Estado y desde el área de salud para garantizar la atención de todas las personas afectadas por la pandemia de coronavirus. "Nos hicimos cargo de un sistema de salud que estaba en crisis", indicó.

Lo dijo en Casa de Gobierno, durante un mensaje en el que se anunciará cómo será la siguiente fase del aislamiento social. El jefe de Estado subrayó que "el problema hoy no es el AMBA, pero se metió en toda la Argentina".

El Jefe de Estado alertó sobre el avance de la pandemia de coronavirus en el interior del país y dijo que en la actualidad el 65 por ciento de los casos positivos se da en las provincias, en contraposición al inicio del brote, cuando la gran mayoría de los casos eran reportados en el AMBA. Por su parte, remarcó que "hay un lento y sostenido descenso de los contagios en el AMBA".

 

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante