Conurbano

Una carta de despedida y misterio detrás de la muerte de un médico platense

Una carta y huellas de haber trepado un árbol, las pruebas claves para determinar que fue un suicidio la muerte del galeno desaparecido

La investigación por la muerte del médico platense, hallado ahorcado ayer en el Parque Pereyra Iraola, se cierra con la hipótesis del suicidio  luego de que los investigadores policiales encontraron en el pantalón jeans azul del galeno una carta de despedida dirigida a su familia y marcas en el árbol que comprobaron que se trepó de propia voluntad, informaron fuentes judiciales al portal web INFOCIELO.

Larreta avanza con la construcción de una barrera de cemento en Constanera

"En uno de los bolsillos de los pantalones había una carta manuscrita dirigida a la familia en la que pide perdón por la decisión de terminar con su vida", explicó un funcionario judicial.

Además, los pesquisas no hallaron signos de violencia en la vegetación y huellas de sus manos quedaron impregnadas en la maleza y en el tronco del árbol al que se trepó.

Trágico accidente en Moreno: murió un padre y sus dos hijos

A pocos metros de donde fue encontrado ahorcado el médico Jorge Germán Benítez, de 37 años, estaba su auto, el celular y pertenencias.

Los familiares de Benítez habían perdido contacto con el galeno ayer a las 16 cuando se fue de su casa ubicada en el barrio platense de La Loma.

Una hermana se preocupó cuando los amigos no podían contactar a Jorge y su teléfono móvil se encontraba apagado.

La mansión de USD 1,4M que Mirtha le regaló a su nieta


El padre del médico, un hombre de 70 años, radicó la denuncia por averiguación de paradero y desde la DDI La Plata comenzaron con la búsqueda.

Ayer a las 19.30, unos runners observaron en Camino General Belgrano entre los arroyos Pereyra y San Juan, en el Parque Pereyra de Berazategui, el cuerpo de un hombre colgando de un árbol y llamaron al 911.

Los efectivos policiales confirmaron en minutos que el cadáver era el de Benítez y preservaron la escena con precintos.

Jorge Germán Benítez se desempeñaba como jefe del Centro de Atención Primaria (CAP) 42 del barrio Malvinas de La Plata.

La causa, calificada legalmente hasta el momento como "averiguación causales de muerte", podría ser recaratulada en suicidio luego del informe de la operación de autopsia.


Más de Conurbano
Después de la exitosa experiencia que tuvo lugar el último fin de semana en diversos centros comerciales, la Municipalidad de La Plata implementará nuevas jornadas de peatonalización el próximo sábado 24 y domingo 25, transformando en "calles abiertas" distintas arterias estratégicas de la ciudad.
El fin de semana vuelven a peatonalizar distintas calles platenses