¿Cómo será la caravana más larga del mundo que prepara el Peronismo por el 17 de Octubre?

Cuándo todos pensaban que este año no iba a conmemorarse el 17 de octubre por el coronavirus, el peronismo ya avisó que organizará una larga fila de autos y para los que no puedan venir hasta la Ciudad, una multitudinaria "marcha" virtual estará lista para no moverse de casa.

El 17 de octubre es un día fundamental para quien se precie de ser peronista. La piedra fundacional en el historial de cada militante de ese espacio conmemora el Día de la Lealtad por aquella manifestación multitudinaria de 1945, donde gran parte del pueblo salió a la calle para participar de una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

Este año, debido a la pandemia que azota al mundo, Alberto Fernández no podrá tener su primer 17 de octubre como presidente de la Argentina de manera habitual, con festejos a todo trapo, con bombos y platillos. Sin embargo, su espacio no se perderá la chance de conmemorar a Perón y ya pensó dos novedosas formas de poder conmemoran este día. 

Si bien, este 17 de octubre todos los planes están trastocados, el peronismo ya avisó que no se quedará de brazos cruzados. Se está terminando de organizar una caravana, que anticipan que será la más larga del mundo, por diferentes puntos centrales de la Ciudad de Buenos Aires. Será en autos, para evitar el contagio del virus y pasará por las esquinas más emblemáticas de la Capital Federal. 

La otra alternativa que reunirá a cientos de miles de peronistas, sin moverse de su casa. Con una aplicación diseñada por Javier Grosman (organizador de los Festejos del Bicentenario). Lo harán desde un mapa digital, sin límite de asistentes. Los militantes podrán presenciar el acto principal, q se transmitirá por streaming desde la CGT, y sumar su avatar (opcionalmente) para interactuar con otros participantes, dentro de una imagen virtual de, por ejemplo, la Plaza de Mayo.

LEER MÁS Mi historia con Néstor Kirchner, el mejor presidente que tuvo la democracia

En la CGT habrá unos 25 dirigentes en forma presencial. Uno de ellos será e Presidente, en tanto los Gobernadores participarán en forma virtual desde sus provincias. Para la organización del evento se creó una mesa, que integran dirigentes de la CGT, del Gobierno y del Partido Justicialista. 

Además, propondrán ungir a Alberto como presidente del Partido, para otorgarle mayor poder político. Los interesados en participar de esta nueva forma de manifestación podrán ingresar en este Link y seguir los pasos. 

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante