Mundo

Disney despide a casi 30 mil empleados por la crisis

"Simplemente no podemos mantener un equipo completo al operar con una capacidad tan limitada", expresó Josh D'Amaro, presidente de la unidad de parques en un comunicado.

Walt Disney Co informó que despedirá cerca de 28.000 empleados en Estados Unidos en su división de parques temáticos, debido a los problemas que enfrentan sus complejos turísticos con la limitada asistencia y el continuo cierre de Disneyland en California debido a la pandemia del coronavirus.

Larreta busca reabrir los shoppings por el Día de la Madre


Disney cerró sus parques temáticos en todo el mundo cuando el coronavirus comenzó a propagarse a inicios de año. Todos reabrieron gradualmente a excepción de Disneyland, uno de los más populares de California, aunque la compañía se vio obligada a limitar el número de visitantes para que se pueda cumplir con el distanciamiento físico.

"Simplemente no podemos mantener un equipo completo al operar con una capacidad tan limitada", expresó Josh D'Amaro, presidente de la unidad de parques en un comunicado y detalló que dos tercios de los empleados que serán despedidos son trabajadores a tiempo parcial (media jornada).

A mas de 200 días del primer caso detectado, Argentina marca un nuevo récord


Entre abril y junio, la facturación de estas actividades cayó un 85% sobre igual período del año pasado, a 983 millones de dólares.

En el comunicado la compañía menciona que en California la crítica situación se ve exacerbada por la falta de voluntad de las autoridades para levantar las restricciones, lo que podría habilitar las reapertura de las instalaciones.

Más de Mundo
Es indudable que la técnica ocupa un lugar cada vez más importante en la política, y muy específicamente en el campo electoral. Todas estas valiosas herramientas, algunas más antiguas, como las encuestas y todo lo que tiene que ver con el marketing, y otras más recientes como las redes sociales o el Big Data, han cobrado gran protagonismo en los últimos tiempos. Sin embargo, todo este instrumental no puede sustituir de ninguna manera a la dimensión constitutiva de la política, esto es, el universo de las ideas, las propuestas.

Bolivia, la victoria de las convicciones (y la lección contra los atajos)