Las 30 fotos mas impactantes de la semana

Te dejamos las treinta fotos mas impactantes que se sacaron alrededor del mundo durante la semana que se termina. Una vista de lo que pasa en Europa y del colapso que viven varias ciudades de África y Latinoamérica. En esta foto un grupo de trabajadores selecciona la ropa infectada por la covid-19 en la lavandería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ciudad de México

Un hombre con una máscara protectora camina cerca del Puerto Viejo (Vieux Port) en Marsella, Francia.REUTERS

Personas con mascarillas protectoras esperan en fila en un sitio de pruebas para la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Marsella, Francia.REUTERS

El pelotón en acción durante la decimoctava etapa de la carrera ciclista del Tour de Francia a lo largo de 175 km desde Meribel a La-Roche-sur-Foron, Francia ( Ciclismo, Francia) EFE

Personas preparan camas para pacientes cerca de un edificio de emergencia que está en construcción para mantener a las personas con COVID-19, Yangon, Myanmar. (Birmania) EFE

Conmemoración del 210º aniversario del inicio de la independencia de México. El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, lo celebró en un ambiente empañado por la pandemia de coronavirus

El fuego que celebra la esperanza y homenajea a las víctimas de la covid-19.

Un grupo de trabajadores selecciona la ropa infectada por la covid-19 en la lavandería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ciudad de México. La pandemia ha registrado en las últimas 24 horas 143.808 nuevos casos, la cifra más baja desde el 26 de junio, con lo que el total mundial se eleva a más de 29 millones de personas contagiadas y supera las 924.000 víctimas mortales, según el balance publicado este lunes por la Universidad Johns Hopkins sobre los 188 países y territorios afectados. ALFREDO ESTRELLA

Casey Karlen y su hijo McKay Karlen asisten a un mitin del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en Henderson, en Las Vegas, Nevada.

Vista aérea de las hileras de camiones aparcados en Mlyny (Polonia). El tiempo de espera en Polonia para obtener la autorización para cruzar la frontera con Ucrania es de unas 27 horas.

Vecinos de la localidad orensana de Cualedro intentan sofocar el incendio que asola su municipio.

Ambiente en la playa de Barra de Guaratiba de Río de Janeiro (Brasil). GETTY IMAGES

Un hombre toma unas fotos detrás de una barricada en llamas durante el quinto día consecutivo de protestas contra la brutalidad policial en Bogotá (Colombia).

Trabajadores recogen la uva en el primer día de vendimia en un viñedo cercano a Schengen, Luxemburgo.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi habla con los medios de comunicación al salir del hospital San Raffaele en Milán tras recuperarse de la covid.

Soldados entregan cajas con víveres en asentamientos para ayudar a familias afectadas económicamente por las medidas de restricción para evitar el contagio de coronavirus, en Ciudad de Guatemala (Guatemala).

Una joven observa los restos calcinados de la vivienda de su familia durante el incendio forestal en Estadada, Oregon (EE UU). Los incendios han calcinado 1,2 millones de hectáreas este año en California, un récord. Si se suman los bosques quemados en Oregón y el estado de Washington, las llamas han consumido dos millones de hectáreas, y la temporada de los fuegos dura en teoría hasta noviembre.

Alumnos de primero de la ESO hacen cola en el patio antes de entrar a las aulas en el instituto Joanot Martorell de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Manifestantes ucranios encienden antorchas de humo durante una protesta frente al Parlamento para pedir la creación de una comisión de investigación tras la devolución a Rusia de 32 presuntos mercenarios de la compañía militar privada Wagner detenidos a finales de julio por las autoridades bielorrusas y reclamados por Kiev.

1Un conductor de 'rickshaw' eléctrico espera la llegada de clientes en el casco antiguo de Nueva Delhi (India). En el balance mundial del coronavirus se han registrado 195.764 nuevos casos en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 13 de julio, con lo que el total se eleva a más de 29,2 millones de personas contagiadas y supera las 928.000 víctimas mortales, según el balance publicado este martes por la Universidad Johns Hopkins.

Vista aérea del complejo residence Qiyi City Forest Garden en Chengdu (China). El proyecto del jardín forestal se lanzó en 2018. A los residentes se les prometió un paraíso ecológico y balcones especialmente diseñados para el cultivo de plantas. En la actualidad, muchas familias se han tenido que mudar al descubrir que las plantas atraían a miles de mosquitos. EFE

Un ciudadano saudí que viaja a Baréin es sometido a una PCR en la frontera entre Baréin y Arabia Saudi.

Incendio forestal en Lobos, parque natural do Xures, (Ourense). Los incendios forestales no dan tregua en Galicia en los últimos dos días, favorecidos por las altas temperaturas y el viento, varios de ellos continúan activos tras alcanzar las 8.000 hectáreas calcinadas en tres provincias, Ourense - la más castigada por los fuegos- Lugo y Pontevedra.

Los bomberos apagan las llamas de un incendio que envolvió un edificio moderno y emblemático, diseñado por la fallecida arquitecta Zaha Hadid, en el centro de Beirut (Líbano). Es el tercer fuego en una semana en la capital mediterránea asolada por la explosión del pasado 4 de agosto en el puerto de la ciudad.

Huelga de la enseñanza no universitaria para pedir un regreso "seguro" a las aulas, en Vitoria (España). En un comunicado conjunto, los sindicatos convocantes han señalado que "a las manifestaciones que se han llevado a cabo en las tres capitales de provincia del País Vasco se han sumado más de 17.000 trabajadores (8.000 en Bilbao, 5.000 en Gasteiz y 4.000 en Donosti), con presencia también de asociaciones de padres y madres de numerosos colegios locales y de numerosos movimientos estudiantiles".

Un grupo de turistas miran un grafiti mientras visitan Street Art City en Lurcy-Levis (Francia).

Un grupo de personas visitan la Bebel platz iluminada como parte del Festival de las Luces anual en Berlín (Alemania).

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante