CORONAVIRUS

Confirman 43 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 12 horas

Son 11.710 las víctimas fatales en el país debido a la pandemia, sobre un total de 565.446 casos positivos.

El Ministerio de Salud confirmó este martes 43 nuevas muertes por coronavirus  en relación con el último reporte, por lo que son 11.710 las víctimas fatales en el país debido a la pandemia.

Los fallecidos reportados en las últimas horas son 28 hombres; 16 residentes en la provincia de Buenos Aires, 6 en la Ciudad, 1 en la provincia de Chaco, 2 en Mendoza, 1 residente en la provincia de Neuquén y 2 Tucumán; y 15 mujeres: 11 residentes en la provincia de Buenos Aires, 2 en la ciudad de Buenos Aires, 1 en Tucumán y 1 en la provincia de Salta.

La tasa de letalidad del virus se mantiene en el 2,1% y la mortalidad específica alcanza a 257 personas por cada millón de habitantes, con una edad media de 74 años.

Actualmente son 2.992 las personas con diagnóstico confirmado de coronavirus que necesitan atención en unidades de cuidados intensivos. El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva es del 59,6% en todo el país y escala al 68,4% en el AMBA, aunque la tensión es mucho mayor en algunos distritos de provincias del interior como Río Negro, Jujuy, Salta, Mendoza y Santa Fe.

"Estamos trabajando fuerte en esas provincias para lo que es la gestión de las camas y las derivaciones", precisó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Hasta el momento 438.883 que tuvieron coronavirus se recuperaron y fueron dados de alta, lo que representa un 77,6% de los casos positivos confirmados.

Más de CORONAVIRUS