Conurbano

Exclusivo: San Miguel marca el camino y autoriza las actividades religiosas al aire libre

A través de un decreto, el Intendente Jaime Méndez autoriza la celebración de actividades religiosas al aire libre aunque no podrán superar los 30 participantes ni concurrir personas en los grupos de riesgo.

Con estrictas recomendaciones para cumplir los protocolos y sobre todo sólo al aire libre, el Municipio de San Miguel autoriza la celebración de actividades religiosas y marca un precedente en el Conurbano. 

Según el Decreto al que tuvo acceso 24CON, todos los concurrentes deberán respetar la distancia mínima de 2 metros cuadrados entre todos los concurrentes. Sin embargo, la resolución deja en claro que el máximo permitido es de 30 personas y no podrán concurrir personas que estén dentro de los grupos de riesgo.

LEER MÁS La curiosa campaña pro vida de un municipio del conurbano para batallar contra el covid-19

Los interesados en realizar cualquier celebración deberán presentar en el Municipio un protocolo sanitario previo y esperar la autorización del estado local para poder celebrar la actividad religiosa de cualquier culto.

Luego de la declaración de la pandemia en el país, en marzo pasado, todas las celebraciones y actividades religiosas quedaron suspendidas, por lo que San Miguel marca el camino e intenta que los fieles puedan volver a sus actividades, claro que con los recaudos que el covid obliga a tomar.


Esta nota habla de:
Más de Conurbano
Lo hizo junto al secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación y al subsecretario de Primaria Infancia. Gracias a ello se implementará el Plan Nacional de Primera Infancia en Malvinas Argentinas. Además visitaron el Multiespacio Inclusivo Municipal y el Centro de Desarrollo Infantil del distrito.

Nardini firmó un convenio relacionado con la primera infancia