Galerias de fotos

La vuelta al mundo en 30 fotos impactantes

Una selección de las mejores fotos de la semana que se termina. Desde los incendios en Estados Unidos, Portugal y varios países más a la crisis del COVID que sigue golpeando a cientos de países. En ésta imagen, una pareja se prepara para asistir a un entierro en el Cementerio de Chacarita.

Dos mujeres indias con protección velan el cuerpo de un familiar fallecido por la covid, en un crematorio de Gauhati (India).)

Vista aérea de un vivero donde un agricultor clasifica plantas en macetas, la ciudad china de Taoyuan.

Miembros del Circo Tigray ensayan en la ciudad de Mekele (Etiopía).

Dos sanitarios preparan el cuerpo de un paciente que sucumbió al coronavirus, en una sala de aislamiento en el hospital general de Bogor, Java Occidental (Indonesia).

Una mariposa se posa en la cara de una mujer con mascarilla, en el Parque de Mariposas Alaris en Lutherstadt Wittenberg (Alemania).

Alumnos del colegio concertado de la Compañía de María en Santiago de Compostela (A Coruña), esperan para acceder al centro en el primer día de colegio.

Migrantes acampan en una carretera próxima al campo de refugiados de Moria, un día después incendio, en la isla de Lesbos (Grecia).

Una rosa colocada sobre el nombre de una de las víctimas del Monumento Nacional del 11-S, dos días antes del 19º aniversario de los ataques, en Manhattan (Nueva York).

Bomberos libaneses intentan extinguir un incendio en el puerto de Beirut. Un depósito de aceite y neumáticos en el puerto de la capital libanesa se ha incendiado este jueves, según ha informado a Reuters una fuente militar.

Migrantes de diferentes nacionalidades descansan a bordo del barco de la ONG española 'Open Arms', tras ser rescatados el martes cuando intentaban huir de Libia.

Una migrante transporta sus pertenencias tras el incendio en el campamento de refugiados de Moria, en la isla de Lesbos (Grecia).

Un grupo de bomberos descansa después de luchar contra fuego cerca de North Fork (California).

El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección a la Casa Blanca, Donald Trump, en un mitin en el aeropuerto Smith Reynolds de California.

Activistas climáticos de Extinction Rebellion participan en una protesta frente al Parlamento británico en Londres.

Un hombre se somete a una prueba de coronavirus en Nueva Delhi (India).

Judíos ultraortodoxos estudian la Torá separados por plásticos para evitar contagiarse con coronavirus en Bnei Brak (Israel). EFE

Varias personas con trajes aislantes entierran a una víctima de coronavirus en el cementerio de Pondok Ranggon en Yakarta, Indonesia.

Toma de temperatura a los alumnos en el primer día de clase del colegio público Tomás Bretón de Madrid.

Militares, con mascarilla, aplauden durante la ceremonia de imposición de medallas a decenas de trabajadores sanitarios involucrados en la lucha contra la covid. El acto tuvo lugar en un abarrotado Gran Palacio del Pueblo, en Pekín (China), sede de las reuniones anuales del Parlamento chino o de las recepciones a dignatarios extranjeros.

Un bombero toca una farola calcinada por las llamas de un incendio forestal en El Dorado, California (EE UU).

Un grupo de judíos ultraortodoxos mantienen el distanciamiento social y utilizan mascarillas durante una oración matutina junto a sus viviendas, ya que las sinagogas están limitadas a veinte personas por la epidemia, en Bnei Brak (Israel).

Un bombero camina a través de una pared de humo durante una quema controlada en Sídney (Australia).

Dos personas se preparan para entrar en un cementerio en Buenos Aires. Argentina roza las 11.000 muertes por la covid tras casi seis meses de medidas de confinamiento. JUAN IGNACIO RONCORONI

Un operario imprime una bandera con el logotipo del partido Liga Nacional para la Democracia (NLD) de Aung San Suu Kyi, al inicio de la campaña electoral en Yangon (Myanmar).  

Una estudiante de la Universidad de Panamá (UP), carga una llanta para incendiarla durante una protesta en la vía Transísmica, en Ciudad de Panamá (Panamá).

Una vendedora clasifica muñecos de peluche en una calle de Chengdu (China).

Fieles asisten en la explanada del santuario de Los Milagros (Baños de Molgas), en la madrugada del lunes, para celebrar el Rosario de las Antorchas y venerar a la Virgen de Los Milagros.

Incendio forestal en Oliveira de Frades, al norte de Portugal. El fuego movilizó a 327 bomberos, 103 vehículos terrestres y 8 aviones.

Vista aérea de la playa de Ipanema de Río de Janeiro (Brasil).

Las olas azotan la costa en la ciudad portuaria de Busan (Corea del Sur) tras el paso del tifón Haishen.

Más de Galerias de fotos
"Muchos lectores han preguntado sobre el destino de la niña. El fotógrafo informa que se recuperó lo suficiente como para reanudar su caminata después de que el buitre fue ahuyentado. No se sabe si llegó al centro", publicó el New York Times en una nota de editor atípica, el 30 de marzo de 1993. El motivo de esa explicación fue una foto del sudafricano Kevin Carter, publicada cuatro días antes.

Kevin Carter: el fotógrafo que mostró los horrores del mundo y no pudo vivir con ellos