Mundo

Protestando contra la FIFA, jugaron un partido desnudos

El día en que la selección de Alemania de Joachim Loew tuvo una pobre actuación y fue empatada 1-1 por Suiza, otro equipo de fútbol alemán venció a Holanda 7-5 el domingo (6 de septiembre) en "el primer partido internacional nudista del mundo".

Jugadores de los dos países, vestidos únicamente con calcetines y zapatos, se reunieron en un estadio de Wuppertal en lo que pretendía ser un proyecto artístico y una protesta contra la FIFA, el poderoso organismo mundial del fútbol.

El partido fue organizado por Gerrit Starczewski, un director, fotógrafo y artista independiente de Bochum. El departamento municipal de deportes también apoyó a los nudistas, ya que la liga regional está luchando financieramente por sobrevivir, mientras que en la primera y segunda división los equipos manejan presupuestos cada vez más grandes.

"Creo que el lema habla por sí mismo: Ey FIFA, bésame el trasero. Estamos aquí en el estadio de Wuppertal y estoy presentando un proyecto de fotografía y arte llamado 'fútbol desnudo'. Hoy, se lleva a cabo el primer juego internacional desnudo del mundo, un equipo de Alemania contra Holanda para enviar un mensaje claro contra el comercialismo. Todos están jugando completamente desnudos, sin patrocinadores, y simplemente se siente liberador, un regreso a las raíces", dijo el artista en el mensaje que promocionó el evento.

Starczewski dijo que el fútbol ahora "se trata de dinero", y agregó que el Paris St. Germain, finalista de la Liga de Campeones, "pertenece al 100% a un jeque".

"Me encantaría celebrar un partido en la isla, allá. Pero en lo que respecta a la corona, son bastante extraños, por lo que todavía no funcionará. Pero sería fantástico", dijo Michael.

El partido se grabó por completo y será utilizado como material para una película de arte. Alemania ganó el partido nudista 7-5.


Más de Mundo