La Plata

Garro resiste un pedido de expropiacion de la Republica de los Niños

El intendente de La Plata disparó contra el proyecto del oficialismo provincial. "Es una iniciativa insólita. Un proyecto que se presentó de la noche a la mañana. Lo tomamos como una embestida y vamos a dar la pelea que haya que dar. Quisiera que el Gobernador pueda explicarnos a los platenses si esta es su intención"

La polémica en torno al proyecto de expropiación de la República de los Niños presentado por el juninense Gustavo Traverso en la Legislatura bonaerense sumó un nuevo capítulo. El senador del Frente de Todos ya había sido blanco de críticas por buena parte de la oposición, pero ahora se sumó la palabra del mandamás platense, Julio Garro."Es una iniciativa insólita. Un proyecto que se presentó de la noche a la mañana. Lo tomamos como una embestida y vamos a dar la pelea que haya que dar, porque este proyecto generó un repudio unánime de la dirigencia política y de la sociedad toda", disparó el jefe comunal de La Plata en declaraciones a Radio Mitre. 

Kicillof anunció un aumento para policías luego de las protestas

En la misma sintonía, Garro agregó: "Estamos en un contexto de pandemia. Realmente no le encuentro sentido plantear algo así en este momento, sobre todo con lo sensible y valiosa que es la República de los Niños para nuestra ciudad. Cuando nos tocó asumir en el año 2015 estaba abandonado el predio, y logramos trabajar para recuperarla y que hoy vuelva a ser un orgullo de los platenses".

En tanto, el Intendente manifestó que "este proyecto busca quitarle la República de los niños a los platenses, no es una pelea con el intendente, se van a pelar con todos los platenses, porque estoy convencido que ni muertos les van a sacar la República a los habitantes de esta ciudad". Arremetió: "Yo quisiera que el gobernador Axel Kicillof pueda explicarnos a los platenses si esta es su intención".

Operativos con varios detenidos por toma de tierras en Lanús

No obstante, sobre el final bajó el tono a la confrontación y aclaró: "Hoy nos encontramos trabajando junto a la Provincia en la recuperación de otros espacios valiosos de nuestra ciudad como el Teatro del Lago, que es un monumento histórico y está abandonado, que permitiría el regreso de actividades culturales con todos los protocolos sanitarios necesarios". 

Más de La Plata