Bolsa en la cabeza y asfixia: así mata la policía de New York

Ayer se conoció el video de la muerte de un hombre afromericano, Daniel Prude, de 41 años, después de que agentes de la policía de Rochester, en Nueva York, lo detuvieran, le cubrieran su cabeza con una capucha y le presionaran el rostro contra el pavimento durante dos minutos.

Un hombre negro que había corrido desnudo por las calles de una ciudad del oeste de Nueva York murió asfixiado después de que un grupo de policías le cubriera la cabeza con una capucha y luego presionó su rostro contra el pavimento durante dos minutos, según un video y registros publicados ayer por la familia del hombre.

Fuertes revelaciones de la Universidad de Oxford sobre el Coronavirus

Daniel Prude murió el 30 de marzo. Su muerte no recibió atención pública hasta ayer, cuando su familia realizó una conferencia de prensa y dio a conocer el video de la cámara del cuerpo de la policía y los informes escritos que obtuvieron a través de una solicitud de registros públicos.

"Hice una llamada telefónica para que mi hermano pidiera ayuda. No para que lincharan a mi hermano ", dijo el hermano de Prude, Joe Prude, en una conferencia de prensa. "¿Cómo lo viste y no dijiste directamente: El hombre está indefenso, desnudo en el suelo'. Ya está esposado. Vamos. ¿Cuántos hermanos más tienen que morir para que la sociedad comprenda que esto debe terminar?"

Lucía Auat, la novia de Feinmann 26 años menor que él


Los videos muestran a Prude, quien se había quitado la ropa, obedeciendo cuando la policía le pide que se tire al suelo y ponga las manos detrás de la espalda. Prude está agitado y gritando mientras se sienta en el pavimento esposado por unos momentos mientras cae una ligera nieve.

Luego, le pusieron una "capucha de escupir" blanca sobre su cabeza, un dispositivo destinado a proteger a los oficiales de la saliva de un detenido. En ese momento, Nueva York se encontraba en los primeros días de la pandemia de coronavirus.

Diez fotos de la toma de tierras mas grande de la Provincia, en Guernica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante