Cinco motivos de Messi para buscarse nuevo club

El argentino le comunicó al club que quiere irse. La mala relación con los dirigentes, los fracasos deportivos y la salida de sus amigos, entre las principales razones.

La inminente salida de Lionel Messi del Barcelona cayó como una bomba en el mundo futbolístico. El argentino le comunicó al club que quiere irse, aunque desde la dirigencia encabezada por Josep Bartomeu buscan ponerle trabas a su salida.

 La Pulga tiene una cláusula de rescisión de 700 millones de euros, pero hay un ítem en el que al final de cada temporada puede irse gratis avisando a la institución. La dirigencia asegura que esa cláusula venció en junio, pero para el rosarino esta es una situación excepcional porque la temporada se extendió debido a la pandemia del coronavirus.

Más allá del entramado judicial que se avecina, el desgaste de Messi en el club catalán creció en los últimos años por distintos motivos. Acá las causas principales de su salida.

1 - Mala relación con los dirigentes: desde hace tiempo el argentino se lleva disgustos de la dirigencia. No solo por la mala política de incorporaciones que no han rendido a al altura del club, sobre todo luego de la salida de Neymar, con quien tenía una gran relación. Además, este año tuvo un fuerte cruce con el ex director deportivo Éric Abidal, que luego fue desplazado por Bartomeu, y también con otros integrantes de la dirigencia por la situación salarial en la pandemia. 

2 - Fracasos deportivos: Los últimos resultados del Barcelona en la Champions League provocaron un fuerte golpe en un club que se había acostumbrado a ganar. Fue eliminado cinco veces consecutivas, pero las últimas tres de una manera más dolorosa porque le dieron vuelta resultados insólitos en las dos primeras oportunidades y se sumó la goleada histórica que sufrió ante el Bayern Múnich: eliminación en cuartos de final ante el Atlético Madrid en 2016; también en cuartos ante Juventus en 2017; otra vez en cuartos ante la Roma en 2018 tras haber ganado 4-1 la ida), en las semifinales ante el Liverpool en 2019 tras haber ganado 3-0 la ida, y, por último, la demoledora derrota en las semis ante el Bayern Múnich por 8-2. 

3 - Los cambios de técnicos: Messi no estuvo de acuerdo con la salida de Ernesto Valverde a principios de año. La llegada de Quique Setién tampoco dejó contento al argentino. Y si había alguna chance de que se quede, la contratación de Ronald Koeman no lo convenció. Mantuvieron una reunión y el propio Leo le dijo que se veía más afuera que adentro del club. En ese encuentro, el técnico le planteó su proyecto, pero a Messi no le convenció nada lo que le propuso.

4 - La salida de Luis Suárez: Por si fuera poco, el holandés tiene la intención de prescindir de Luis Suárez y varios históricos de los que el argentino tiene un gran aprecio. El uruguayo y el argentino son amigos tanto dentro como fuera de la cancha, pero Koeman ya le habría confirmado a Suárez que no iba a ser tenido en cuenta para la próxima temporada. Las formas en tomar esta decisión con el uruguayo tampoco dejaron contento a Leo, ya que Suárez es su principal apoyo en el vestuario y uno de sus mejores amigos y la Pulga considera que merecía mucho más respeto por su trayectoria y lo que ha dejado en el club. 

5 - La falta de jerarquía en el equipo: Sin Suárez, y con la salida de otros jugadores, Messi no ve que el Barcelona tenga la jerarquía necesaria como para pelear la Champios League el año que viene. Y la Pulga quiere seguir compitiendo y ganando en la competencia más importante de Europa. La institución deberá gastar una gran cantidad de dinero y acertar en la política de incorporación si tiene intención de pelear arriba, pero los antecedentes en la elección de los refuerzos no ilusionan a la Pulga. 

Perfil

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante