La Plata

Videos del incendio en un emblemático edifico

La gente que pasó por la emblemática esquina de 7 y 50 en La Plata grabó con sus celulares el momento en que salía humo del octavo piso del histórico edificio de los grandes balcones en la esquina.

El fuego se originó esta mañana de jueves por circunstancias que se están investigando. Lo concreto es que inmediatamente llegaron los bomberos y la policía, quienes además de combatir las llamas en el departamento que da a la avenida 7, fueron sacando uno a uno a los vecinos que viven en el lugar, muchos de ellos adultos mayores.

El portal platense 0221.com.ar había contado días atrás que ya estaba lista la reactivación de esta imponente obra de pintura y restauración sobre el edificio América que comenzaron el año pasado las empresas Wow y Prixma, y producto de la pandemia tuvieron que ponerle un freno.

El edificio América ocupa un terreno de 10,13 metros sobre avenida 7 y 26,40 metros sobre calle 50. La obra se inició en junio de 1961 y se construyó en dos años de intenso trabajo: fue inaugurada a fines de 1963 por la empresa COAR S.A. Y hoy, a más de medio siglo se le está dando por primera vez una lavada de cara total, que ahora tendrá que sufrir unos retoques porque el humo tiñó de negro el balcón del noveno piso.

"En 7 esquina 50 hay un departamento a su altura en cada uno de los 17 pisos del edificio América", decía el anuncio publicitario de aquella época, y continuaba: "En la esquina de 7 y 50, el más alto y moderno edificio de La Plata, se ha erigido en centro de atracción para las personas con elevadas aspiraciones y posibilidades de confort integral. Para poder apreciar su construcción, funcionalidad, distinción y hasta los más finos detalles de terminación". Sin vueltas, era presentado directamente como "el rascacielos de grandes balcones". 

Más de La Plata
El intendente de La Plata disparó contra el proyecto del oficialismo provincial. "Es una iniciativa insólita. Un proyecto que se presentó de la noche a la mañana. Lo tomamos como una embestida y vamos a dar la pelea que haya que dar. Quisiera que el Gobernador pueda explicarnos a los platenses si esta es su intención"
Garro resiste un pedido de expropiacion de la Republica de los Niños