Sociedad

Se hizo pasar por su hija y atrapó a un acosador

El hombre tiene 26 años. La nena, 9. La madre de la menor lo advirtió y lo engañó hasta que pudo denunciarlo.

"¿Y tu ropa interior?", llegó a preguntarle e insistía para que en la noche, "encerrada en el baño", hiciera una video llamada. El acoso duró unos pocos días, hasta que la nena le contó a su madre el tipo de mensajes que estaba recibiendo. La mujer se hizo pasar por su hija, consiguió hacer una captura de pantalla y denunció a un hombre de 26 años que actuaba desde un perfil de Tik Tok.

Una vez en el rol de su hija de 9 años, la mamá "ante la insistencia" del acosador, quiso saber hasta dónde era capaz de llegar el hombre que usaba el perfil en esa red social a nombre de Gonzalo José Rapetti con un número radicado en la provincia de Córdoba.

Un video brutal que muestra cómo Jujuy está colapsada por la pandemia


"Mi hija me advirtió que alguien que no conocía le estaba hablando por Tik Tok", contó Natalia, la mamá, en redes sociales. El acosador, además de pedirle una videollamada "encerrada en el baño", le decía que quería que fuera su novia y que no contara a nadie de las charlas que mantenían.

"Me hice pasar por mi hija al advertir que en la foto de perfil era un tipo grande. Lo saludé y ahí nomás me pidió el número, seguí hablando con este sujeto le explique haciéndome pasar por mi hija que no podía pasarle mi numero porque mi mamá no me lo permitía, y me insistía", narró la mamá.

Los chats que el acosador mantenía con la nena de 9 años. Los presentó la mamá con la denuncia.

El hombre insistió dos días más tarde y la mujer le dio el número para comunicarse por whatsapp. "Estaba dispuesta a ver que tan lejos llegaba este tipo y con el fin de verificar si eso era una cuenta falsa y obtener su número, y su foto para la denuncia correspondiente".

Según contó, entonces "se llevó el mayor de los disgustos". El acosador quería fotos. "Quería fotos de mi hija de tan solo 9 años y videollamadas" Natalia aclaró que "este enfermo sabia perfectamente que mi hija tiene 9 años por que yo se lo dije".

Los casi 20 casos de violencia policial en estos cinco meses de cuarentena


Rapetti, como consta en la denuncia que en la noche del domingo la mujer hizo en la comisaría 16 de Mar del Plata, con las capturas de pantalla y la foto del acosador, finalmente llamó: "Lo atendí, lo hice apuntando (la cámara) solo el hombro y silenciado el micrófono y veo su rostro". Hábil, muy rápido, la mamá tomó una captura de pantalla y cortó la comunicación.

Continuó insistiendo aún cuando Natalia ya había hecho la denuncia. "Este tipo me sigue escribiendo y me dice si lo extrañe y después me pide que seamos novios virtuales, seguido eso me pregunta que llevo puesto a lo que respondí una remera y un pantalón y no conforme con eso me pidió detalles de la mi ropa interior, osea de la ropa interior de mi hija de 9 años", contó alarmada.

Uber arregló con los taxistas: ¿se termina la guerra?

El abuelo de la nena, Luis, se descargó en las redes sociales. "Esta vez nos tocó de cerca vivir un caso de grooming con nuestra nieta de 9 años, afortunadamente la confianza de madre hija nos ayudó a tomar cartas en el asunto sin que pasara a mayores", escribió el hombre.

Los chats que el acosador mantenía con la nena de 9 años. Los presentó la mamá con la denuncia.

Por alguna crítica, aclaró en el mismo texto: "no necesitamos ningún beneficio económico ni hacernos famosos y salir en los medios solamente buscamos con la difusión del caso alertar a otros padres u que actúen como familia. A lo largo de la divulgación del tema hemos tenido mensajes de apoyo y otros con agravios. Respetamos la opinión de cada uno pero aclaremos que mi nieta no tiene redes sociales y que mi hija si controla la cuenta en este caso de tik tok , pero evidentemente la gente no llega a leer todo.

Le escribió a su hija, Naty. "Solo decirte el orgullo que siento de la hija y la mamá que lograste ser", y reflexionó. "Ojalá no le pase a ningún chico/a más sabemos es difícil pero si todos ponemos un granito de arena iremos sumando y protegiendo a nuestros hijos propios y ajenos". El caso quedó en poder de la Fiscalía de Resolución Temprana de Conflictos Penales.

Más de Sociedad
Ahora resta que un sólo país más ratifique el compromiso ambiental para que entre en vigencia. En julio el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, dijo que se trata de "un valioso instrumento para buscar soluciones centradas en las personas y basadas en la naturaleza".

Festejo ambientalista: Argentina ratificó el acuerdo de Escazú
Dos grandes focos continúan activos en las sierras de la provincia mientras los bomberos intentan evitar que las llamas afecten los edificios del predio científico ubicado en Bosque Alegre. Las autoridades sostuvieron que el riesgo de nuevos incendios es de "muy alto a extremo".

El fuego vuelve a poner en jaque a Córdoba