Alarma en el clan Ménem por dos positivos

Zulema Menem y Zulema Yoma, la hija y la exesposa del senador y expresidente, dieron positivo en las últimas horas, aunque ambas se encuentran bien de salud, informaron a Télam fuentes del entorno de la familia.

Zulema Yoma y Zulemita Menem  fueron diagnosticadas con coronavirus aunque hasta ahora no presentaron síntomas, según le confirmó la exprimera dama. "Dio positivo mi análisis y el de Zulemita. Por suerte sin síntomas, gracias a Dios", agregó Zulema al ser consultada por este medio.

Dudas y contradicciones entre la OMS y Rusia por la vacuna "Sputnik"


La exprimera dama contó que también fue hisopado el expresidente Carlos Menem y su entorno ya que estuvieron en contacto desde que salió de la clínica. "Ojalá que sea leve", expresó.

Por su parte, Zulemita dijo en TN: "Somos completamente asintomáticas. A mi hijo mayor le dio negativo y a mi hijo menor lo ponen como positivo por su edad, pero estamos todos bien".

"Recién ahora sentí un poco la falta de gusto. Creo que estoy por el séptimo día de la enfermedad. Hay que tener mucho cuidado con las reuniones clandestinas porque los asintomáticos también contagiamos. A mí no me afectó mucho, pero quizás la otra persona termine internada en grave estado", llamó a la reflexión.

Uno por uno, los hospitales mas comprometidos del GBA por la pandemia


"La chica que estaba trabajando en casa fue aislada, pero el resultado dio negativo. Antes de su examen, nos hisopamos mi mamá, mi hijo y yo y nos dio positivo. Si no nos hubiéramos hecho el estudio, habríamos seguido contagiando", consideró.

Zulemita contó que aunque el exjefe de Estado vive en su casa, también fue sometido al test porque estuvo en contacto con ella. Además, recordó que el hombre fue hisopado cada vez que entraba al sanatorio a realizarse estudios médicos. "Espero que esto nos pase rápido", reflexionó.

El expresidente estuvo en grave estado en junio y julio cuando fue internado por tener síntomas compatibles con coronavirus, aunque finalmente fue diagnosticado con neumonía.

El actual senador por La Rioja estuvo internado en el Instituto del Diagnóstico desde el 13 de junio hasta el lunes 29 de ese mes por una neumonía bacteriana.

Durante ese período, fue sometido a tratamientos con medicamentos que dieron buen resultado.

"¡Llegamos a los 90 años, viejito! Comienzo este día parafraseándote: 'Estamos mal, pero vamos bien'. Hoy es tu cumple, pero Dios me dio el regalo a mí de tenerte en este día. Te amo con mi alma. Fuerza pa", escribió el jueves 2 de julio en su cuenta de Twitter Zulemita.

Luego, el expresidente regresó al sanatorio para realizarse un chequeo médico, pero fue de manera ambulatoria, por la que no debió quedarse internado. Ahora espera el resultado del nuevo test de Covid-19.


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante