Deportes

Ida y vueltas en River: Montiel al final no tiene Coronavirus

Tras ser aislado de manera preventiva por un positivo en el testeo serológico, hay buenas noticias para el lateral de River tras un nuevo hisopado: este martes ya se entrena.

Fue un día repleto de sensaciones contrapuestas para Gonzalo Montiel. De la felicidad que tenía al llegar al River Camp para vivir un momento que esperó con ansiedad durante 150 días pasó a la incertidumbre cuando le dijeron que debía aislarse preventivamente porque el resultado del testeo serológico que le habían realizado dio positivo y de allí al alivio al enterarse por la noche que este martes sí podrá comenzar a entrenarse porque el segundo PCR le dio negativo. 

El contratiempo que sufrió el lateral derecho de 23 años alteró los planes de la mañana y sorprendió tanto al jugador como al cuerpo médico, sobre todo porque el hisopado del viernes le había dado negativo y durante el fin de semana Cachete se había mantenido aislado en su departamento de Núñez

Y si bien después de someterlo a un nuevo testeo PCR igual que al resto de sus compañeros, la medida preventiva que se tomó fue enviarlo a su domicilio hasta contar con el resultado de esta prueba que finalmente confirmó que no es portador activo del virus como sí sucede con el arquero Ezequiel Centurión, el único caso positivo en los testeos del viernes.

El testeo serológico ( pagado por la AFA) es un análisis de sangre que detecta los anticuerpos que produce el organismo mientras está respondiendo (o respondió) a una infección. Por lo tanto, es posible que Montiel haya tenido coronavirus en algún momento de manera asintomática, como pasa en un considerable porcentaje de personas. Es más, este análisis suele tener un elevado margen de error y arrojar falsos positivos como también falsos negativos. Por eso, la Organización Mundial de la Salud no recomienda este método para diagnosticar a un paciente.

Como el último hisopado de Montiel confirmó el resultado negativo del viernes, el lateral podrá sumarse este mismo martes a los entrenamientos y evitó tener que cumplir con un aislamiento de 14 días (hasta el lunes 24), algo que para Gallardo hubiese sido una mala noticia porque el entrenador ya sufre varias bajas bajas en el regreso: a la de Centurión, de hecho, debe agregarles las de Juanfer Quintero,Robert Rojas (ambos cumpliendo la cuarentena que terminarán el jueves y viernes respectivamente) y Matías Suárez, hasta hoy aislado en su barrio privado en Córdoba debido a un brote de Covid 19.

Y cada práctica vale oro. Porque los jugadores pasaron demasiado tiempo sin darle un pase a un compañero o intentar una gambeta. Y si bien el funcionamiento colectivo está aceitado en el River de MG, naturalmente precisa una puesta marcha acelerada para recuperar rodaje. Y el objetivo hubiera sido mucho más difícil con la ausencia de piezas clave. Porque Montiel es una de ellas, y por eso Gallardo esperaba reincorporarlo inmediatamente, como afortunadamente para todos sucederá. Hoy a las 9.30, Gonzalo será parte del primer turno. El negativo, al fin, fue positivo.

Esta nota habla de:
Más de Deportes