Viral

Idas y vueltas en las redes por un gesto de Leuco hijo

El gesto realizado por el periodista de TN rápidamente despertó la indignación social y se convirtió en uno de los temas más comentados en Twitter

El gesto realizado por el periodista de TN rápidamente despertó la indignación social y se convirtió en uno de los temas más comentados en Twitter

La cantidad de personas contagiadas por el coronavirus aumenta a diario en la Argentina, lo que genera temor por cómo podrá sostenerse el sistema sanitario nacional ante el incremento en la demanda de camas de terapia intensiva, respiradores y otros recursos clave. Mientras debatían en el piso de TN el escenario de una fuerte suba para la semana próxima, el periodista Diego Leuco hizo un gesto que generó gran polémica en las redes sociales.

"Hay un número que estremece a la clase política, a los que toman decisiones porque 10 mil es el número que se está evaluando para la próxima semana", dijo Santiago Fioriti, uno de sus compañeros del programa. En ese momento, la cámara lo enfocó a Leuco, quien apretó el puño izquierdo para celebrar: gesto que rápidamente despertó la indignación social. Se convirtió en uno de los temas más comentados en Twitter.

Uno de los que salió al cruce fue su colega Diego Brancatelli. "¿Serías tan amable de contarme qué te llevó a festejar con el puño apretado? No quiero imaginar que te alegra llegar a los 10 mil casos diarios... ¿O te cantaron por la cucaracha un gol de Boca?", le preguntó por Twitter. 

Leuco se vio en la obligación responderle para aclarar la situación. "Con todo gusto, Branca. Te cuento: Me avisaron por retorno que pasamos a liderar en rating. No sé si te pasó alguna vez, pero se festeja como gol el esfuerzo y el trabajo en equipo", escribió y adjuntó la planilla de Ibope para que se vieran los números.

Sin embargo, Brancatelli no fue la única figura pública en reaccionar. "¡¿Esto es real?! ¿Leuco festeja? ¿O está editado?", consultó Verónica Lozano. Y Leuco le contestó: "Vero, vos sabés de buena fe lo que significa el rating en la tele. Si podés lee mi respuesta. Nadie festeja tragedias. Un beso".


Más de Viral
Steve Jones es un amo de casa que en último año se embarcó en un curioso proyecto: transformar un motor de avión ahuecado en una rodante para su familia. El hombre, oriundo de Lancashire, Inglaterra, invirtió 1000 horas entre enero y marzo últimos para dejar el motorhome listo para recorrer el país.

La historia de un hombre que vive en el motor de un avión