A los tiros contra un padre y su hijo para robar bicicletas

Un hombre y su hijo fueron asaltados por dos "motochorros", uno de los cuales efectuó dos disparos intimidatorios y se apoderó de la bicicleta de una de las víctimas, con la que huyó junto a su cómplice, en la localidad bonaerense de Adrogué, partido de Almirante Brown, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió este lunes a la tarde en la calle Carlos Pelegrini al 300, zona céntrica de la mencionada localidad del sur del conurbano, cuando un hombre identificado por las fuentes como Rubén Cnochaert (61) y su hijo circulaban en bicicleta y fueron abordados por dos delincuentes que llegaron en moto.

Según lo que puede verse en un video de una cámara de seguridad que captó toda la secuencia, el ladrón que iba montado de acompañante en la moto, bajó armado y a punta de pistola obligó a padre e hijo a dejar las bicicletas en la calle y a tirarse boca abajo en la vereda.

El ladrón se acercó a Cnochaert, le sacó el celular del bolsillo del short y, en ese momento, efectuó al aire un primer disparo amenazante.

El mismo asaltante también revisó al hijo, para luego tomar la bicicleta color verde que había quedado tirada y, antes de huir, disparó por segunda vez su pistola, esta vez apuntando a la vereda y a pocos metros del padre asaltado, según lo que puede verse en el video.

Luego, el delincuente alzó la bicicleta, se subió otra vez a la parte trasera de la moto y ambos delincuentes escaparon del lugar.

La bicicleta robada es una tipo "mountain bike" marca SPX, rodado 29, que tiene un valor estimativo en el mercado de 25.000 pesos.

La investigación es llevada adelante por el fiscal Gerardo Mohoraz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lomas de Zamora.

La imágenes del asalto fueron entregadas por el dueño de la casa a los efectivos de la comisaría primera de Adrogué y es el elemento principal con el que cuentan los investigadores para poder identificar a los delincuentes.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante