Conurbano

Tres delincuentes asesinaron a un policía que intentó evitar un asalto

El agente, de 25 años, buscó disuadir a los ladrones, que robaron un camión de reparto de bebidas

El policía muerto trató de evitar el robo al camión de reparto que aparece en imagen

Un efectivo de la policía Bonaerense fue asesinado este viernes cuando intentó evitar el asalto al conductor de un camión de transporte de gaseosas que circulaba por la cuadra donde vivía en la localidad de Gregorio de Laferrere. El agente, de 25 años, se encuentra internado en grave estado y con pronóstico reservado.

El crimen se produjo minutos antes de las 12 del mediodía y tuvo lugar en el cruce de las calles Icalma y Esteban Echeverría, en el límite con la localidad de Rafael Castillo, también del partido de La Matanza. Por allí transitaba el camión de reparto antes de ser interceptado por un grupo de tres delincuentes armados que se movilizaban en un auto Volkswagen Vento gris.

Según informaron fuentes de la investigación, los ladrones abordaron al conductor del vehículo cuando este se estacionó en el lugar. En ese momento, el policía, que se encontraba de franco de servicio, salía de su casa y, al advertir la situación, dio la voz de "alto". La respuesta de los asaltantes fue instantánea: desde adentro del auto uno de ellos efectuó varios disparos.

El joven agente recibió uno de los disparos en la parte frontal de la cabeza y cayó al piso gravemente herido. Los mismos empleados del camión asaltado lo trasladaron de urgencia a la clínica Figueroa Paredes, donde quedó internado en terapia intensiva y murió algunas horas después.

Por su parte, los delincuentes huyeron a toda velocidad. Alcanzaron a llevarse 40.000 pesos en efectivo y algunas pertenencias de los repartidores. Todavía permanecen prófugos.

La investigación del caso está en manos del fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial La Matanza. Desde la comisaría local comenzaron a recabar datos para tratar de identificar a los asesinos.

El hecho ocurrió minutos antes de las 12 del mediodía de hoy

Diego, un vecino que vive a cuatro cuadras de donde ocurrió el homicidio, dijo que en el último tiempo los delitos se incrementaron en esa zona. "Siempre hubo robos, pero ahora los asesinatos y torturas están siendo parte del pan de cada día. Todo empeoró pos pandemia. Y con mucha violencia", contó.

En esa línea, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, ayer volvió a alertar de que con la flexibilización de la cuarentena "van a empeorar los niveles de inseguridad", al volver la delincuencia a su "ritmo habitual".

"La cuarentena puso en pausa el modo delictivo que duró 20 días, un mes. Desde que tocó su piso por fines de abril comenzó a recuperar el ritmo habitual y, si bien estamos un 20 por ciento por debajo de lo habitual, los niveles de los delitos van a empeorar porque estamos ante una crisis económica y social tan profunda, o más para algunos especialistas, que la de 2001", sostuvo el funcionario.

La mirada de Berni coincide con el último relevamiento del Ministerio Público Fiscal bonaerense (MPF), que informó que durante casi todo junio se recibieron 2.033 denuncias diarias por hechos vinculados a la inseguridad, una cifra superior a la registrada en la provincia entre el 20 de marzo pasado y el 30 de abril, durante las etapas más estrictas del confinamiento. En ese lapso, el número de delitos denunciados diariamente osciló entre los 1.200 y los 1.400.

Más de Conurbano
Un hombre y su hijo fueron asaltados por dos "motochorros", uno de los cuales efectuó dos disparos intimidatorios y se apoderó de la bicicleta de una de las víctimas, con la que huyó junto a su cómplice, en la localidad bonaerense de Adrogué, partido de Almirante Brown, informaron fuentes policiales.
A los tiros contra un padre y su hijo para robar bicicletas
Una mujer y su hijo de 6 años fueron asaltados por dos delincuentes que los abordaron cuando salían en auto de su casa del barrio San José, del partido bonaerense de Almirante Brown, y que, tras arrojar a la madre al suelo y provocarle fracturas, escaparon en su vehículo con el niño a bordo, a quien tiraron al asfalto a unos 200 metros, informaron hoy fuentes policiales.
Desgarrador: le robaron el auto con su auto hijo adentro en Almirante Brown