Galerias de fotos

Otros 10 fotógrafos que le muestran al mundo la pandemia

Comienza otra semana clave en casi todo el mundo. El Coronavirus sigue con su avanzada en los principales países del globo y llegan desde distintas partes fotografías impactantes cómo la que causó conmoción en Indonesia hecha por el fotógrafo Joshua Iwardi.

La foto de un muerto de COVID que causa indignación y fascinación en Indonesia

José Cabezas trabaja para la famosa agencia de noticias Reuters y hace base en unas de las capitales mas "picantes" del planeta, San Salvador, en El Salvador. El país de centro-américa tiene 15 mil infectados y se acerca a los 500 muertos, pero es la pobreza extrema y la desigualdad social lo que hace la situación aún más difícil. José, en su Instagram personal, suele subir imágenes diferentes a las que utiliza para ilustrar sus informes en Routers. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jose Cabezas (@cabezasphoto) el

Indigentes descansan en el Portal de Occidente durante la cuarentena.

Carpinteros, costureras y pintores trabajan haciendo ataúdes en la fábrica de Funerales

Empleados del Cementerio Jardin de la ciudad de Soyapango realizan entierros con protocolo COVID-19.

Más cerca de Argentina, en Cochabamba, Bolivia se está viviendo una situación extrema a causa del virus. En la última semana, los servicios de emergencias han levantado hasta a 420 muertos de las calles y aseguran que el sistema colapsó totalmente. Dico Veimar Solis Rocha y Juan Karita son fotógrafos que retrata la situación que vive el país del altiplano.

 Un cadáver de un hombre muerto por COVID estuvo siete días esperando que "lo lleven" a la morgue.

Un indigente junto a su fiel amigo intenta no morir de hambre durante la pandemia.

Brasil viene sumando más de 20.000 infectados por día y entre 400 y 600 personas, al menos, mueren por día a causa del COVID-19. Silvia Izquierdo hace base en Rio de Janeiro y muestra diferentes caras del país más grande de América Latina. La última semana visitó a trabajadores trans y cómo impacta la pandemia actual en su oficio. Galería en éste link. 

Otra fotógrafa que pisa fuerte en los medios es Natacha Pisarenko, quien hace las galerías para el diario Infobae, pero también aparece en sitios como The Guardian o CNN, allí, muestran a Argentina a través de sus ojos. Ella visita los barrios marginales de la Ciudad y se mete en la multitud para buscarle un nuevo enfoque a la pandemia.

Del otro lado del mundo, Macro Longari visita los barrios mas precarios de Sudáfrica, uno de los nuevos focos mundiales de Coronavirus. Ese país tiene medio millar de infectados y superó los 7 mil muertos (aunque las cifras siguen siendo dudosas por la falta de testeo).

Diez mil kilómetros separan a la capital de Sudáfrica de la capital de Irak, aún así, la situación es parecida. El país que viene de décadas de guerras sucias, no puede frenar al virus. Tiene más de 115 mil infectados y supera los 4.500 muertos. Anmar Khalil muestra una realidad que está lejos pero que igual lastima.

Si a estos países les cuesta, imposible de imaginar la situación en Kenia, país que está entre los diez mas pobres del planeta tierra. Pocos reporteros gráficos llegan hasta allí, cómo Baz Ratner que a través de retratos y paisajes cuentan cómo impacta el virus y la violencia racial mundial en aquel humilde país.

ANTARA Foto se dedica desde 1937 a ser el banco de imágenes mas grande de Indonesia. En sus redes sociales se pueden ver distintas fotos de sus principales fotógrafos mostrando las calles de un país que ya cuenta con mas de 102 mil infectados y casi 5.000 muertos

https://www.insta

Para finalizar el viaje de ésta semana, mostramos las fotos de Bikas Das, fotógrafo de la agencia AP que hace base en Calcuta, una de las ciudades mas pobladas del planeta tierra. El virus se descontroló en India, país al que llegó recién en abril pero que ya es el tercer país (debajo de USA y Brasil) con más casos y muertos, aunque también, con menos testeos. Primera parte, acá.

Por Marcos Olivera

Instagram.com/marcosolivera_

Más de Galerias de fotos
Entre 2003 y 2010, María Eugenia Cerutti fue la fotógrafa de Clarín encargada de seguir a Néstor y Cristina Kirchner. En la Rosada, en Olivos, en la calle, en Santa Cruz, en la cancha de Racing. En su discurso del 29 de octubre, con el kirchnerismo atravesando un momento crucial, la presidenta dijo: "No quiero que se desmorone lo que nos costó años y a mí, en lo personal, me costó perder lo que más quería en la vida". Intensidad política y vida cotidiana de dos presidentes retratados.
La fotógrafa de Clarín que Néstor enterneció: su vida en fotos