Conurbano

Grindetti encabezó una reunión de Gabinete virtual

En un encuentro en línea, cada área realizó un balance de los trabajos realizados en el contexto de la pandemia y del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Entre algunos de los temas, se hizo hincapié en la cantidad de contagios, la flexibilización de la cuarentena, uso de camas extra hospitalarias y de terapia, y asistencia social.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, encabezó una reunión con todo el gabinete de trabajo para analizar la situación de Lanús con respecto al Coronavirus y el aislamiento social, preventivo y obligatorio. A lo largo de todo este periodo, todas las áreas trabajaron en equipo para cubrir distintas necesidades de las familias lanusenses y encabezaron además operativos de prevención y detección de Covid-19.

Cabe destacar que en el día de ayer, el jefe comunal anunció en sus redes sociales que dio positivo de Covid-19, por lo cual se mantiene aislado en su casa siguiendo las recomendaciones médicas, al respecto Grindetti expresó: " Estoy muy bien, totalmente asintomático y seguiré trabajando desde casa, hoy la tecnología nos permite seguir de cerca cada uno de los temas de gestión, recibí muchos mensajes de afecto tanto de vecinos como de trabajadores del municipio".

Volviendo a la reunión de gabinete, entre los temas tratados, el Jefe de Gabinete y coordinador del comité de emergencia local, Diego Kravetz detalló las acciones vinculadas a la asistencia social, entrega de mercadería, funcionamiento del servicio SAE y trabajo conjunto con comedores barriales; las tareas realizadas en materia de limpieza y desinfección, y todo lo referido al control en calles y comercios para evitar la circulación o el funcionamiento de locales que no cumplan con los protocolos establecidos.

Por otra parte, el secretario de Salud, Gustavo Sieli, analizó la curva de contagios, uso de camas extra hospitalarias y de terapia, y datos sobre los operativos realizados en el marco de "Casa por casa", en donde el equipo de salud participa a través de la visita a hogares, con tareas vinculadas a la detección temprana del virus y con la campaña de vacunación antigripal para grupos de riesgo.

Más de Conurbano
Un hombre y su hijo fueron asaltados por dos "motochorros", uno de los cuales efectuó dos disparos intimidatorios y se apoderó de la bicicleta de una de las víctimas, con la que huyó junto a su cómplice, en la localidad bonaerense de Adrogué, partido de Almirante Brown, informaron fuentes policiales.
A los tiros contra un padre y su hijo para robar bicicletas