Mundo

¡Veinte mil dólares por una almohada! ¿Qué hay detrás del extraño caso del "mercado libre de los muebles"

Una historia impresionante. La mega empresa estadounidense Wayfair se vio envuelta en una supuesta teoría en la que se la vincula con el tráfico infantil. Precios sospechosamente exorbitantes desataron la polémica. Enterate de todo.

Wayfair, ex tiendas CSN, que funcionaron hasta 2011 y luego cambiaron de denominación, que tiene su sede principal en Boston, Massachusetts, es una empresa estadounidense de comercio electrónico que vende muebles y artículos para el hogar.

La ex CSN Stores fue fundada en 2002, y en su plataforma de mercado libre de compraventa digital ofrece 14 millones de artículos de más de 11.000 proveedores globales. Tiene oficinas y almacenes en todo Estados Unidos, así como en Canadá, Alemania, Irlanda y el Reino Unido.

Esta mega empresa fundada por los empresarios Niraj Shah y Steve Conine, en las últimas horas se vio envuelta bajo la sombra de una supuesta teoría conspirativa en la que la acusan de estar involucrada en tráfico de niños, bajo el velo de muebles y otros productos para el hogar.

La polémica comenzó cuando algunos usuarios de Reddit y Tik Tok difundieron supuestos macabros hallazgos y coincidencias. Afirmaron que hay muebles que llevan nombres de fantasía, pero que -casualmente, o causalmente- son similares a los de niños y niñas reportados como desaparecidos.

Los hechos que comenzaron a despertar suma extrañeza comenzaron cuando una gran cantidad de productos que no cuestan -usualmente- más de 200 dólares, aparecían valuados en más de 10 mil dólares, u otras cantidades excesivas.

Después de la repetición masiva de estos casos, varios usuarios comenzaron a hilar la posible idea de que estas cifras fuesen mensajes ocultos para la venta de niños y niñas.

Pero no sólo son muebles: también hay almohadas, cortinas para baño y decoraciones con altísimos precios y que, supuestamente, están nombrados como niños desaparecidos (Yaritza, Alivya, and Samiyah).

 Incluso hay una almohada valuada en 20 mil dólares que decía "sin pasaporte requerido". En medio de toda esta densa bruma, empleados de la empresa habrían brindado revelaciones sobre un "servicio platino" para clientes VIP.

En medio del escándalo, Wayfair rechazó de cuajo las acusaciones y dio violentamente de baja todas las publicaciones sospechosas. Afirmaron que la teoría de tráfico de niños a través de muebles que se venden en línea no tiene bases reales.

En un comunicado señalaron que "no hay verdad en los señalamientos", y que para nombrar sus productos, usan un algoritmo, o son los mismos vendedores quienes los nombran.

"Los productos en cuestión son armarios de calidad con el precio correcto. Como las fotos y la descripción no explicaban el precio, temporalmente removimos los productos del sitio para renombrarlos", explicó la compañía en un comunicado.

Un extraño caso que levantó una polvareda impresionante. ¿Qué pensás?

Esta nota habla de:
Más de Mundo
El presidente estadounidense Donald Trump interrumpió una rueda de prensa en la Casa Blanca y fue escoltado por un agente de seguridad. Luego el mandatario volvió a la sala de prensa e informó que el Servicio Secreto le disparó a un hombre armado "en el exterior de la Casa Blanca".
Evacuaron a Trump por un tiroteo afuera de la Casa Blanca