Deportes

Murió Marzolini, uno de los máximos ídolos de Boca

El exjugador del Xeneize y de la Selección argentina, de 79 años, tenía cáncer.

Dolor en el fútbol: falleció Silvio Marzolini Crédito: Twitter

Una noticia que golpea fuerte a todo el fútbol argentino. Silvio Marzolini, excapitán y entrenador de Boca, murió este viernes a los 79 años producto de un cáncer terminal.

Al exlateral de la Selección argentina en los mundial de 1962 y 1966 le descubrieron un tumor maligno y pasó sus últimos días internado en su casa.

En la Bombonera, como DT; aquí, junto a Cristian Kily González 

La familia emitió un comunicado donde confirmó la noticia: "Nuestro amado Silvio dejó todo hasta el último minuto en la cancha".

Marzolini, considerado uno de los mejores marcadores laterales izquierdo de la historia de nuestro fútbol, arrancó su carrera profesional en Ferro, para luego pasar a Boca, en donde jugó 408 partidos entre 1960 y 1972. Se convirtió en uno de los máximos ídolos de la institución. 

 La pinta, la sonrisa y la experiencia. Marzolini estuvo ligado por muchos años a Boca 

Como jugador, Marzolini consiguió seis títulos en Boca: tres de Primera División, en 1962, 1964 y 1965, además de los Nacionales en 1969 y 1970, y la Copa Argentina 1969.

En tanto, como entrenador fue el artífice del título del Metropolitano 1981, que Boca consiguió con Diego Maradona y Miguel Brindisi como figuras rutilantes.

 Un símbolo de Boca: Silvio Marzolini, considerado el mejor "3" en la historia xeneize 

Finalmente, entre 1998 y 2008 se desempeñó como formador de juveniles en Banfield. A los 67 años, se alejó definitivamente del mundo del fútbol. Murió este viernes y todo el mundo del fútbol lo llora. 

Boca, 1995: junto a Navarro Montoya y el Beto Márcico

Más de Deportes