Galerias de fotos

30 fotos de otra semana convulsionada en el mundo

Un repaso fotográfico por los países más afectados por la COVID-19

Un empleado sujeta una pancarta con información sobre el virus y el número de infectados en la estación central de autobuses de Harmoni, en Yakarta. Indonesia tiene el mayor número de infecciones y muertes por coronavirus en el sudeste asiático.

Un paciente con coronavirus mira por la ventana de un centro de atención en Mumbai (India). La quinta economía mundial, con 1.300 millones de habitantes, podría superar pronto el umbral del millón de casos. PUNIT PARANJPE

Un soldado hace guardia en Ciudad Bolívar, un área un elevado número de casos de coronavirus en Bogotá (Colombia). El país ha superado la barrera de los 165.000 casos de coronavirus después de sumar más de 5.000 adicionales en las últimas 24 horas, según el balance del Ministerio de Salud.

Una enfermera realiza una prueba para detectar el coronavirus en Moscú (Rusia), el primer día en que la capital rusa comenzó a ofrecer pruebas gratuitas de la enfermedad coronavirus a sus residentes.

Varias personas cruzan una calle de Tokio (Japón). El primer ministro Shinzo Abe afirmó que podría tener que replantearse los planes de una campaña de turismo interno para ayudar a compensar las pérdidas por mantener las fronteras cerradas a los turistas extranjeros. Han aumentado en cientos lo casos diarios en la capital de Japón. 

Los guías turísticos de París sujetan carteles de protesta por sus condiciones de trabajo a causa de la pandemia de coronavirus. El Gobierno de Francia ha confirmado este miércoles más de 400 nuevos casos de coronavirus durante el último día, mientras que el nuevo primer ministro, Jean Castex, ha apuntado que el uso de mascarilla será obligatoria en lugares públicos a partir del 1 de agosto.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, realiza la ofrenda floral en el pebetero durante el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia de coronavirus y a los colectivos que le han hecho frente en primera línea en el Patio de la Armería en Madrid este jueves. MARISCAL

Varias personas bajan por una escalera mecánica en un complejo comercial y de oficinas en Pekín. El PIB del país asiático se disparó un 3,2% en el segundo trimestre tras haber registrado su peor resultado histórico a principios de este año, cuando la pandemia de coronavirus paralizaba la economía del país.

Una sanitaria pasa este jueves junto a una pintada cerca del dispositivo instalado desde ayer en el frontón Betoribar de Tolosa, que ha realizado más de 200 pruebas PCR ante la posibilidad de transmisión comunitaria del brote detectado en la localidad guipuzcoana, del que se han confirmado otros ocho nuevos casos positivos con lo que suma un total de 22 infectados.

Una mujer observa la calle desde el patio de su casa durante una nueva etapa de confinamiento, debido al aumento de casos de covid-19 en la ciudad de Navotas, Manila (Filipinas). El Gobierno de Filipinas ha anunciado que las cuarentenas focalizadas en la capital se mantendrán al menos durante el mes de julio, si bien ha avisado de que es posible que sea necesario volver a un confinamiento estricto ante el repunte de los casos de coronavirus.

El director técnico del taller El Volador, Paco Enriquez, posa con una careta con forma de calavera. El taller mexicano de plástica El Volador que lleva más de 30 años haciendo máscaras, escenografías y ofrendas del Día de Muertos se ha reinventado con la fabricación de cubrebocas y máscaras inspirados en la cultura mexicana.

Las autoridades han ordenado cavar tumbas en el barrio musulmán del cementerio de Westpark ante un previsible aumento de las muertes relacionadas con el coronavirus, en Johannesburgo (Sudáfrica).

Empleados sanitarios realizan pruebas para detectar casos de coronavirus, en Getaria. Más de 300 personas están citadas este miércoles en el polideportivo de Getaria para hacerse la prueba PCR, tras detectarse cuatro casos positivos en covid-19 relacionados con un bar de la localidad guipuzcoana.

Entierro de una víctima de la covid-19 en el cementerio de Keputih en Surabaya, Java Oriental (Indonesia). El país asiático reportó 87 nuevas muertes por coronavirus este miércoles, su mayor incremento diario desde el inicio de la pandemia, llevando el número total de muertes a 3797, dijo su ministerio de salud.  

Un sanitario toma una muestra de sangre para su posterior análisis, en Manila (Filipinas). El país asiático ha retirado la prohibición de viajes no esenciales a pesar del repunte de casos de coronavirus.

Un sanitario camina por una calle tras tomar muestras para pruebas de coronavirus a varios residentes en una zona de chabolas en Bombay (India). India es ya el tercer país del mundo con más casos de coronavirus.

El rey Felipe VI y la reina Letizia durante un encuentro con personas mayores en la Plaza Plazuela de Vinuesa, Soria, este miércoles. Los Reyes se han interesado por la situación de los mayores y la despoblación en el contexto de la actual pandemia y han mantenido un encuentro con representantes de diversos colectivos para conocer sus preocupaciones.

Una pareja de ancianos vota en un colegio electoral durante las elecciones generales en Skopje. La jornada electoral para los comicios generales anticipados en Macedonia del Norte está transcurriendo en calma, con un fuerte dispositivo de medidas de seguridad por la covid-19 y por el momento con una participación menor a la 2016, aunque sin el temido descalabro.

Una mujer que usa traje de bioseguridad busca atención médica en el Instituto Cardiopulmonar El Tórax, donde atienden pacientes con covid-19, en Tegucigalpa (Honduras). El personal sanitario al frente de la pandemia de covid-19 en Honduras, que lleva cuatro meses, está sufriendo cansancio emocional y otras dificultades que repercuten en su trabajo diario.

Los primeros visitantes llegan a Disneyland París, el parque temático ya ha reabierto sus puertas al público, en Marne-la-Vallee, cerca de París (Francia). El nuevo primer ministro de Francia, Jean Castex, ha indicado este miércoles que la lucha por el empleo será la "prioridad absoluta" de su Gobierno, aunque también se ha fijado como objetivo reconciliar a los franceses tras las protestas sociales a las que puso freno el coronavirus.

Una enfermera se prepara para realizar una prueba para detectar pacientes infectados por la covid-19, dentro de un gimnasio en L'Huisserie, cerca de Laval, en el departamento de Mayenne (Francia).

Dos empleados de un restaurante descansan sobre una mesa, en un centro comercial de Pekín (China). El Ministerio de Salud de China ha confirmado este martes seis nuevos casos de coronavirus importados pero ninguno de transmisión local, por lo que el cómputo global del país ha ascendido hasta los 83611 positivos.

Un hombre con una mascarilla camina frente a un mural, en Caracas (Venezuela). Caracas y el cercano estado de Miranda entrarán de nuevo en una cuarentena radical para frenar los contagios del nuevo coronavirus, solo después de dos días de una flexibilización que se mantiene en otras regiones, informó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Fotografía de tumbas en el cementerio de Caju, en Río de Janeiro (Brasil). El estado brasileño de Río de Janeiro completa casi cuatro semanas con su curva de muertes por coronavirus en descenso pese a que inició prematuramente la desescalada de las medidas de aislamiento social y a que la pandemia sigue creciendo a largos pasos en otras regiones de Brasil.

La comadrona Paje Suzete, de la tribu Kumaruara, baña a su hija embarazada Celivalda, de 42 años, con hierbas medicinales que mantendrán su cuerpo fuerte antes del parto en su casa en Tapajos, en el municipio de Santarem, (Brasil). La pandemia ha superado los 13,1 millones de casos en todo el mundo con más de 573.000 víctimas mortales, según el balance global publicado este martes por la Universidad Johns Hopkins.

Profesionales de la salud recogen muestras a través de una pared de plexiglás durante una prueba de la covid-19 en Medan (Indonesia).

Los guardias de un centro penitenciario llevan a un interno con síntomas de coronavirus al hospital San Juan de Dios en la Ciudad de Guatemala (Guatemala). El primer caso de coronavirus en el país fue detectado por las autoridades el 13 de marzo y cuatro meses después un total de 29.355 personas se han contagiado de la enfermedad, de los que 1.219 han fallecido, de acuerdo con la última actualización del Ministerio de Salud.

Una mujer camina por el vecindario de Petare después de que el Gobierno aliviara el bloqueo nacional impuesto como medida preventiva contra el coronavirus, en Caracas (Venezuela). Venezuela ha iniciado este lunes una flexibilización de la cuarentena impuesta para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus bajo tres niveles y con el método 7+7, un sistema que alterna restricciones durante siete días con un alivio de las mismas durante el mismo período.

Una modelo protegida contra el coronavirus en el Salón Internacional del Automóvil de Bangkok (Tailandia). Un equipo de investigadores de Tailandia comenzará a realizar pruebas con humanos de una vacuna contra la covid-19 en torno al próximo mes de noviembre, que de ser exitosa, podría ser distribuida el año que viene, según anunciaron este domingo miembros del equipo.

Soldados colombianos patrullan las calles después de que se declarara una cuarentena estricta para detener la propagación del coronavirus en Bogotá. El Ministerio de Salud de Colombia ha informado de que el país ya se acerca a los 155.000 casos de coronavirus, con casi 5.500 fallecidos a consecuencia de la enfermedad.

Más de Galerias de fotos