Mundo

Los "huevos marcianos" dónde se podría vivir en el futuro en Marte

La misión de colonizar Marte también requiere de soluciones habitacionales acordes al desafío. La empresa AI SpaceFactory ha proyectado una vivienda sustentable a base de rocas marcianas y plástico reciclable. La construcción se llevará a cabo en el suelo del planeta rojo mediante impresiones 3D y asistencia robotizada.

Las tormentas de arena serán uno de los desafíos que deberá soportar la construcción 

El prototipo habitacional MARSHA fue reconocido por la NASA en 2019, cuando recibió el primer premio en un concurso de proyectos de viviendas aptas para la Luna, Marte  y otras misiones de la agencia espacial. Las propuestas tenían que ser posibles de construirse a partir de impresoras 3D (3D-Printed Habitat Challenge).

Casas MARSHA en el suelo marciano. 

En el proyecto  premiado, el revolucionario material de las casas es una mezcla de rocas basálticas marcianas y ácido poliláctico -PLA, un polímero biodegradable hecho a partir de almidón de maíz-, así como el proceso automatizado de construcción resuelven el complejo desafío de crear un espacio habitable duradero, resistente y de desarrollo sustentable.

El proyecto de AI SpaceFactory propone la utilización de sistemas robóticos para tareas de producción y ensamblaje. 

A su vez, MARSHA dio lugar en septiembre de 2019 al proyecto TERA, que adapta  el diseño de las viviendas marcianas a nuestro planeta. Las casas son también realizadas mediante impresiones 3D con materiales biodegradables. Durante este año, si la pandemia lo permite, el proyecto podrá concretarse y las casas de AI SpaceFactory serán una realidad.

La cáscara exterior de la vivienda está separada de las áreas habitables del interior para garantizar el mejor desempeño térmico y funcional.

Interior de la vivienda.

Escalera interior.

Área privada de descanso y dormitorio.

Espacio para investigación botánica.

Las casas TERA serán amigables con el medioambiente, hechas totalmente con materiales biodegradables. El proyecto será completado en 2020.

Más de Mundo
El presidente estadounidense Donald Trump interrumpió una rueda de prensa en la Casa Blanca y fue escoltado por un agente de seguridad. Luego el mandatario volvió a la sala de prensa e informó que el Servicio Secreto le disparó a un hombre armado "en el exterior de la Casa Blanca".
Evacuaron a Trump por un tiroteo afuera de la Casa Blanca