Robo de película en Nordelta: se llevó 100 mil dólares por el lago y lo atraparon

Un delincuente sustrajo de uno de los coquetos barrios de ese complejo una cartera con una millonaria suma. Mientras intentaba escapar por uno de los lagos fue detenido y se recuperó el botín. El hombre ya había robado el mismo country, en 2010.

Un delincuente se metió este domingo al predio privado de Nordelta, en el partido de Tigre, provincia de Buenos Aires, presumiblemente por uno de los lagos. Allí se robó unos 100 mil dólares de una casa y por el hecho de inseguridad detuvieron a un sospechoso con antecedentes por un caso similar cometido en 2010, según notificaron fuentes policiales.

El episodio de inseguridad tuvo lugar durante la madrugada en una casa del barrio La Isla, de Nordelta, propiedad de un hombre de 47 años. Según lo que le revelaron fuentes policiales a Télam, todo empezó con la irrupción de al menos un ladrón en otras dos casas, la de un empresario y la de un arquitecto, ubicadas en el barrio El Golf de Nordelta.

Los damnificados por el hecho de inseguridad dieron aviso al personal de seguridad privada de Nordelta, que a su vez notificó a la Policía de que habían logrado ingresar a la cocina de una de las viviendas, de donde se robaron una cartera marca Louis Vuitton, luego encontrada en el patio de atrás del domicilio, y de la cual faltaba un teléfono celular.

Luego de presentada la denuncia, personal de Policía Científica se trasladó hasta el lugar a fin de hacer las tareas de rigor. También se desplegó un operativo de rastrillaje en el predio para dar con él o los responsables del hecho de inseguridad.

De acuerdo con las fuentes, los pesquisas creen que el o los delincuentes ingresaron mediante el Lago Central, lindante con el campo de golf de Nordelta.

Durante los procedimientos en este amplio predio, los vecinos alertaron a los policías sobre la presencia de un sospechoso que amparado en la oscuridad del lugar pretendía fugar del barrio La Isla, por lo que personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Tigre con el apoyo de Centro de Operaciones de dicho Municipio procedió a un aprehensión.

Los voceros policiales detallaron que en poder del detenido, de 38 años y con domicilio en el partido de San Fernando, se secuestró una mochila en la que había 100 mil dólares robados de una de las casas de La Isla.

De hecho, el personal policial reconoció al acusado por el hecho de inseguridad ya que en 2010 había ingresado a Nordelta por agua y cometido una serie de robos por escalamiento en varias viviendas del barrio Las Glorietas. El detenido quedó a disposición de la fiscal de Tigre, Laura Capra.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante