Brutal amenaza: "Zurdos hijos de mil p... comunistas de mierda"

"Fuera del barrio. Van a morir como perros (...) Saquen el comunismo del barrio. No merecen vivir (...) Muéranse o los vamos a prender fuego vivos", dice el aterrador texto. ¿Hecho aislado, o comienza a cocerse un caldo de cultivo de violencia política en Argentina?

Patricia González, militante del Partido Obrero de San Nicolás de los Arroyos recibió una amenaza en su casa. Según se denunció, el sábado fue dejada una amenaza escrita en un papel, contra González, en el buzón de su domicilio, en el Barrio Avambae, en San Nicolás de los Arroyos, cabecera del partido de San Nicolás, en el extremo norte de la provincia.

En la mencionada ciudad, situada a 230 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a 73 km de Pergamino y 70 km de Rosario, González se encontró con una amenaza que decía: "Zurdos hijos de mil puta, comunistas de mierda. Fuera del barrio. Van a morir como perros. Todos juntos. Saquen el comunismo del barrio. No merecen vivir, hijos de mil puta. Muéranse o los vamos a prender fuego vivos, la puta que los parió. Están avisados. Después no digan que no saben qué les pasó".

Desde el partido sostuvieron que harán responsable "al gobierno municipal de Passaglia, a Kicillof y a Alberto Fernández de la seguridad física, habitacional y laboral de Patricia, de sus hijos y de su familia".

"Esta amenaza se encuentra en la línea de acciones llevadas adelante por sectores reaccionarios que actúan contra los trabajadores, en movilizaciones propatronales", aseguraron desde el PO en un comunicado.

Agregaron además que "se dan en momentos en que se desarrolla el reclamo nacional por la aparición de Facundo Castro, joven de Pedro Luro "levantado" por móviles policiales en las cercanías de Bahía Blanca y de los recientes casos de gatillo fácil contra trabajadores como son Lucas Verón de Matanza y Brandon Romero de Mar del Plata".

Cabe destacar que Patricia González es una conocida dirigente del Partido Obrero y del Polo Obrero en San Nicolás, candidata en las elecciones y organizadora de constantes reclamos de los desocupados y de las mujeres.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante