Bolsonaro se pescó la "gripecita" y rompió el protocolo al confirmarlo

El Presidente de Brasil se quitó el tapabocas frente a los periodistas minutos después de confirmar que había dado positivo en el hisopado.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de 65 años y un escéptico de la pandemia, dijo  este martes a la prensa que la prueba de coronavirus que se realizó dio positivo. La alarma sobre el estado de salud del mandatario saltó el lunes cuando Bolsonaro comentó a sus seguidores, a la llegada a su residencia, que se había realizado una placa en los pulmones y se iba a hacer un test del covid.

"Estoy bien, estoy normal, en comparación a ayer, estoy bien. Estoy hasta con ganas de caminar, pero por recomendación médica no la haré", dijo Bolsonaro, quien añadió que la fiebre había bajado a 36º, frente a los 38º que presentaba el lunes.

Jair Bolsonaro protagonizó un insólito episodio en el Palacio de la Alvorada, en Brasilia, ante las cámaras de a canales de TV minutos después de haber confirmado que su hisopado de coronavirus había dado positivo.

Mientras el Presidente de Brasil  dialogaba con un grupo de periodistas en las afueras del Palacio y manteniendo poca distancia social, decidió sacarse el barbijo para que los televidentes vieran que estaba "todo bien".

"Vean mi cara: todo bien, tranquilo gracias a Dios", mencionó Bolsonaro mientras saludaba con la mano. "Quiero agradecer a todos los que rezaron por mi, esta todo bien gracias a Dios", agregó.

Y sostuvo: "Pueden chequear que no tengo problema".

Según informó el propio Presidente de Brasil, en el día lunes presentó síntomas de fiebre y cansancio corporal, y tras dar positivo aseguró su "preocupación era contagiar".

"Dio positivo, dio positivo", dijo Bolsonaro, de 65 años tras realizarse el test anoche luego de haber comenzado el domingo con una "seria indisposición".

El cuadro se agravó con "malestar, cansancio, un poco de dolor muscular" y 38 grados de fiebre, agregó el mandatario.

Pese a que una tomografía hecha ayer por la tarde en el Hospital Militar no mostró nada anormal, la persistencia de los síntomas hizo que se resolviera hacer la prueba de coronavirus, explicó.

Bolsonaro dijo que anoche se medicó con cloroquina, una droga para la malaria que no se recomienda para el coronavirus, y con el antibiótico azitromicina, y que luego de una segunda dosis de cloroquina, esta madrugada, ya sintió una mejoría.

Agregó que, aunque se siente bien, deberá tomar una serie de medidas "protocolares para evitar contaminación a terceros".


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante