Desmienten que un año canino sean siete nuestros

El análisis fue realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California, sede San Diego, y fue publicado en la revista científica Cell Systems. Allí tildaron de "falso" al arraigado conocimiento popular. Enterate cuál es la fórmula para hacer el cálculo correcto.

Un nuevo estudio realizado en la Universidad de California, Estados Unidos, desmintió que un año canino sean siete de humano y la flamante información revolucionó a todas aquellas familias que tienen a un perro como mascota.

El análisis fue realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California, sede San Diego, y fue publicado en la revista científica Cell Systems, en que el que tildaron de "falso" al arraigado conocimiento popular.

Según manifestaron, es cierto que perros y humanos envejecen a velocidades distintas. Sin embargo, desarrollaron una fórmula para calcular la relación basada en el cambio molecular en el ADN y cada resultado parece ser distinto según la raza del animal.

Agregaron que la equivalencia de uno año humano a siete perrunos fue siempre inconsistente ya que canes de nueve meses de edad han alcanzado la madurez sexual y, utilizando una nueva fórmula tras realizar un estudio en un Labrador, llegaron a la conclusión de que un perro de un año de vida tiene la edad equivalente de un ser humano de 30.

"Esta relación no es constante, y la diferencia se achica en la vejez del animal. Cuando el perro llega a los cuatro años, tiene el equivalente de 52 años de edad humana. Y la tasa se reduce aún más cuando el can pasa los siete años de edad", detallaron.

Continuaron explicando que la fórmula también es transferible a otras especies, ajustando por los datos particulares en el cambio molecular de su ADN.

Pese a que los resultados fueron contundentes, investigadores advirtieron que necesitarán realizar más pruebas en las que se incluirán diferentes razas de perros para obtener más precisión. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante