Conurbano

Lanús marca el camino y prohíbe a los hiper vender productos no esenciales

El objetivo de esta medida es que los vecinos interesados en comprar productos no esenciales puedan hacerlo por internet a través de las ventas online o por WhatsApp a los pequeños comerciantes de barrio.

En esta nueva etapa de la cuarentena, donde el conurbano volvió a un confinamiento estricto en fase 1, el Municipio de Lanús dispuso que los súper e hipermercados del distrito solo puedan vender los productos básicos a los vecinos. De esta manera, no podrán abastecer de ropa, electrodomésticos o muebles, entre otros productos. Solo podrán vender alimentos y elementos de limpieza, principalmente.

El objetivo de esta medida implementada unilateralmente por el Gobierno municipal de Lanús es que los vecinos interesados en comprar productos no esenciales puedan hacerlo por internet a través de las ventas online o por WhatsApp a los pequeños comerciantes de barrio. La medida estará vigente por lo menos hasta el viernes 17 de julio, cuando culmina esta vuelta a la fase 1.

Para verificar que los supermercados  e hipermercados de Lanús no vendan este tipo de productos, los inspectores del área de Control Comunal del Municipio de Lanús recorren periódicamente los establecimientos y ya restringieron las áreas dedicadas a la indumentaria, mueblería o electrodomésticos en reconocidas cadenas. Desde el Municipio de Lanús pidieron a los supermercados señalizar las zonas de productos no esenciales y restringirlas.

Desde el Municipio de Lanús aseguraron en un comunicado que las medidas buscan "evitar la competencia desleal por parte de supermercados e hipermercados que tengan sucursales en el distrito". "A partir de ahora sólo venderán productos esenciales, favoreciendo así la compra de productos no esenciales como textiles, artículos de electrónica, artículos de bazar, juguetes, etc., a pequeños comerciantes que realicen operaciones online o vía WhatsApp, no de manera presencial, ya que se encuentran cerrados al público", añadieron.

En este marco, desde el área de Control Comunal de Lanús recomendaron a los supermercados cerrar las góndolas con estos artículos mediante algún vallado y cartelería informativa que indique que no se permite la venta de estos productos.

Cabe recordar que antes de la cuarentena estricta el municipio de Lanús era uno de los que más rubros tenía habilitados hasta el momento. Además de las diferentes industrias, habían vuelto a trabajar los comercios barriales dedicados a la venta minorista de artículos de bazar y menaje, muebles y colchones, electrodomésticos, cartón y artículos de librería, y artículos de relojería y joyería; y los servicios de kinesiología, podología y actividad notarial. Actualmente todos ellos debieron cerrar y se encuentran trabajando con la modalidad delivery.

Esta nota habla de:
Más de Conurbano
Un hombre y su hijo fueron asaltados por dos "motochorros", uno de los cuales efectuó dos disparos intimidatorios y se apoderó de la bicicleta de una de las víctimas, con la que huyó junto a su cómplice, en la localidad bonaerense de Adrogué, partido de Almirante Brown, informaron fuentes policiales.
A los tiros contra un padre y su hijo para robar bicicletas