Conurbano

Escapaban de la policía y atropellaron a una persona

Una impactante escena se viralizó en la tarde del miércoles. En González Catán, partido de La Matanza, delincuentes que escapaban de policías motorizados embistieron a un joven que caminaba por la calle.

Todo comenzó cuando los efectivos fueron advertidos del robo de una camioneta en la intersección de Lavalleja y Federico Russo. A partir del alerta al 911, los uniformados de la División Motorizada de la Estación Matanza comenzaron la persecución del rodado.

Pero a las pocas cuadras, cuando los ladrones realizaron una maniobra cambiándose de carril para pasar a un camión de agua y gaseosas, la camioneta levantó por el aire a un vecino de la zona, del cual no trascendió su identidad. El hombre quedó desplomado en el suelo.

A las pocas cuadras, en Lavalleja y Alegría, los delincuentes abandonaron el rodado y pretendieron escapar a pie, pero fueron detenidos. Uno de ellos tiene 15 años; el otro 23. Al mayor le incautaron de entre sus ropas una pistola cal. 9 milímetros marca Pietro Beretta, con numeración suprimida, con su cargador sin municiones. El dueño de la camioneta, de 19 años, reconoció a los ladrones como quienes le robaron el vehículo.

Si bien las primeras motos siguieron con la persecución, la última se frenó su marcha para auxiliar al infortunado vecino. De inmediato pidieron una ambulancia para trasladarlo al Hospital Paroissien, donde según las primeras informaciones ingresó con el hombro izquierdo dislocado e inconsciente por el golpe en el cráneo. Sin embargo, fuentes policiales confirmaron que se encuentra fuera de peligro.

Más de Conurbano
Un hombre y su hijo fueron asaltados por dos "motochorros", uno de los cuales efectuó dos disparos intimidatorios y se apoderó de la bicicleta de una de las víctimas, con la que huyó junto a su cómplice, en la localidad bonaerense de Adrogué, partido de Almirante Brown, informaron fuentes policiales.
A los tiros contra un padre y su hijo para robar bicicletas