Conurbano

Le quiso robar el arma a un gendarme y terminó muerto

Arrancó en Tres de Febrero y culminó en Lomas de Zamora. Dos hombres asaltaron a un automovilista. Luego fuero divisados y los siguieron hasta que el dúo cayó en un zanjón. Uno escapó corriendo, el otro, de 30 años, cayó abatido

Un delincuente murió a balazos tras una persecución y tiroteo con personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, luego de cometer un asalto junto a un cómplice, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró ayer por la tarde en el cruce de calles Tierra del Fuego y Diagonal 62, en jurisdicción de la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora, en el sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando dos delincuentes armados cometieron un asalto a un automovilista en Transradio, partido de Esteban Echeverría.

Sin embargo, los asaltantes fueron sorprendidos por personal de la GNA y escaparon a bordo de un Renault Megane, por lo que comenzó una persecución que duró varios kilómetros.

Según las fuentes, el vehículo cayó en una zanja en el barrio La Colchonera, de Lomas de Zamora, y al descender del rodado comenzó un tiroteo con los gendarmes.

Uno de los asaltantes, de 30 años, murió a raíz de los disparos recibidos, mientras que el cómplice huyó a la carrera.

El hecho es investigado por personal del Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora que dispuso varias medidas tendientes a detener al otro asaltante. 

Más de Conurbano
Las incorporación de efectivos de las fuerzas federales permiten reforzar el trabajo que viene realizando el Municipio con el objetivo de aumentar la seguridad y cuidar a los vecinos. Las recorridas, tanto de Gendarmería como de las distintas fuerzas que coordina el Municipio, continuarán extendiéndose por los barrios de todo el Partido de Pilar.

Más Gendarmes desembarcaron en Pilar para cuidar a los vecinos
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti recibió al vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli y juntos analizaron el avance del Covid-19 en el área metropolitana e intercambiaron opiniones respecto de tareas de prevención del delito en las zonas limítrofes de ambos distritos.

Grindetti y Santilli analizaron el futuro de la cuarentena