Política

Tras recuperarse del grave accidente de tránsito, Zamora anunció la extensión del distanciamiento social en Santiago

El Gobierno de Santiago del Estero, a través del Decreto 1040/2020, oficializó la extensión del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio hasta el próximo 17 de julio, salvo en seis distritos que se encuentran aislados.

El Gobierno de Santiago del Estero, a través del Decreto 1040/2020, oficializó la extensión del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio hasta el próximo 17 de julio, salvo en seis distritos que se encuentran aislados.

Estas excepciones son para la localidad de Los Quiroga, y los parajes Chaupi Pozo, Los Véliz, Los Gómez, Los Corbalán y Los Soria, todas del departamento Banda, donde fue prohibida la "circulación libre" tras la confirmación del último caso de coronavirus en Santiago del Estero.

  En estas localidades se prohíbe la circulación en forma preventiva hasta la finalización del tiempo máximo de aislamiento de 14 días, a partir del último caso confirmado por el ministerio de Salud de la provincia.  

El gobernador, hace pocos días, sufrió un accidente a bordo de su moto, lo que le provocó la fractura de una costilla y debió permanecer varios días internado. Zamora, luego de haber ido al cementerio de la Paz, donde está enterrada su madre, al cumplirse 11 meses de su muerte, chocó contra un auto al llegar a una esquina, lo que ocasionó que perdiera el control de la moto y cayera sobre el pavimento. En las últimas horas grabó un video, luego que le dieran el alta médica y pudiera volver a su domicilio.


A la vez, en caso de ser necesario, se faculta al Ministerio de Salud a "ampliar lo dispuesto en las ciudades y/ o parajes vecinos a fin de evitar la circulación del virus SARS-CoV-2".

LEER MÁS Locura total: tiene covid-19 y fue desde el AMBA a Santiago para asistir a un velorio

Además, el decreto indica que "las autoridades comunales de los distintos municipios de la provincia y los comisionados municipales, cada una en el ámbito de sus competencias, dispondrán los procedimientos de control y fiscalización para garantizar el cumplimiento de las normas previstas en el distanciamiento social, preventivo y obligatorio".

También, dispone que se ocuparán "de los protocolos vigentes y de las normas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria y de sus normas complementarias, en todas aquellas actividades que impliquen concurrencia de personas según las habilitaciones (velatorios, bares, lugares públicos)". 

Esta nota habla de:
Más de Política
Mientras la pandemia alcanza para muchos especialistas el pico de contagios, un grupo de personas se reunieron en la 9 de Julio para reiterar sus consignas contra la cuarentena. También levantaron sus otras banderas contra "el comunismo", contra el Gobierno y "a favor de las libertades". Las concentraciones se replicaron en el barrio de Belgrano y frente a la quinta presidencial de Olivos.
De la agresión al móvil de C5N a las consignas anti-cuarentena: así fue el banderazo