Locura total: tiene covid-19 y fue desde el AMBA a Santiago para asistir a un velorio

Dos hombres y una mujer de Lomas de Zamora mintieron a los controles y afirmaron que se dirigían a Salta, cuando en realidad iban al sepelio de un familiar en Santiago del Estero. Por este acto irresponsable debieron aislar a seis localidades que hacía 23 días que no tenían positivos. Los tres vecinos y el remisero que los llevaba quedaron detenidos.

El gobierno de Santiago del Estero anunció esta semana que seis localidades cercanas a la capital provincial quedaron aisladas por la aparición de al menos un caso de coronavirus después de 23 días sin diagnósticos positivos. La paciente confirmada es una mujer que había entrado de manera clandestina a la provincia para ir a un velorio.

Las alarmas se encendieron el sábado a la noche, cuando la mujer y sus dos acompañantes entraron de manera ilegal a Santiago del Estero con el pretexto de ir a un velatorio en Salta, informó el sitio El Liberal. El contingente había viajado desde el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que es la zona más afectada por el coronavirus en Argentina.

Por esas tres personas fue necesesario poner en aislamiento a las localidades de Chaupi Pozo, Los Véliz, Los Gómez, Los Corbalán, Los Soria y Los Quiroga, con controles en los accesos de cada una a cargo de personal sanitario y de la policía de Santiago del Estero.

Hasta el momento se identificaron a 45 personas que asistieron al mismo velatorio que la mujer que dio positivo por Covid-19, por lo que hubo que ponerlas en cuarentena con vigilancia permanente en 31 domicilios, informó el medio santiagueño.

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero informó que la mujer tiene "residencia real en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires" pero que "se encontraba de manera transitoria en la localidad de Los Quiroga del departamento Banda". La paciente ya fue aislada en el Hospital Independencia, en la ciudad Capital, y su evolución es favorable.

Además se detectó un segundo caso, según el parte oficial, que corresponde a un hombre del departamento Alberdi que se encuentra asintomático y ya está en un centro de aislamiento intermedio de la ciudad de Pampa de los Guanacos, en el departamento Copo.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante