Política

Renunciaron el funcionario de Larreta y el de Tigre tras el escándalo por el torneo de pádel

Fernando Lauría, hasta hoy secretario general del Municipio, ya no pertenece al Municipio de Tigre. Ayer, Gendarmería detuvo a 16 personas en un complejo de Pilar, por romper la cuarentena para jugar un torneo de padel. Allí, también estaban Rogelio Frigerio y Luis Lobo, quien dejó de ser el Secretario de Deportes de CABA.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, echó a un funcionario del municipio que el fin de semana protagonizó un escándalo: fue a jugar al pádel a un club de Pilar en medio de la cuarentena estricta que rige en el Área Metropolitana por la pandemia de coronavirus. Se trata de Fernando Lauría, hasta hoy secretario general y de Economía de Tigre.

Ayer, efectivos de la Base Operativa 8 Pilar de Gendarmería detuvo este domingo por la tarde a 16 personas en un club de pádel tras recibir una denuncia telefónica por incumplimiento de cuarentena por el coronavirus Covid-19.

Al llegar al lugar, hallaron a 14 personas jugando, en clara violación a la cuarentena por el coronavirus y se le dio intervención al Juzgado Federal de Campana, quien dispuso la apertura de una causa por incumplimiento del DNU a quienes practicaban deporte y a los dos propietarios del Club Atlético Pilar. Entre los detenidos está el secretario general de Economía del Municipio de Tigre, Fernando Lauría.

También dispuso el secuestro de los cinco vehículos que se hallaban en el lugar y la clausura del local. Según confirma el Diario Regional de Pilar, el torneo comenzó más temprano, antes que llegara la Gendarmería y también participaron Rogelio Frigerio, ex Ministro del Interior en la gestión de Mauricio Macri, y su habitual compañero, Luis Lobo, actual Secretario de Deportes de la Ciudad.

Tanto el ex funcionario de la gestión anterior, como el actual funcionario de Larreta por ahora no quisieron dar declaraciones públicas. 

QUE NO, QUE SÍ

El presidente del Club Atlético Pilar , Marcelo Pérez, aseguró que el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio  participó del escandaloso partido de paddle con funcionarios de Tigre  que fue suspendido tras la intervención de la Gendarmería Nacional. "Puedo confirmar lo de los tres funcionarios que estuvieron ahí", dijo Pérez a Radio 10, al tiempo que añadió: "Me confirmó el dueño que Frigerio estuvo".


Esta nota habla de:
Más de Política