Política

Que comercios seguirán abiertos y todos los gráficos que mostró el Presidente

El presidente Alberto Fernández dijo que se busca disminuir drásticamente la circulación de personas.

En la nueva cuarentena? por el coronavirus que anunciaron el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof  y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mantendrán abiertos en la Capital Federal y el Conurbano Bonaerense sólo los comercios esenciales y podrán realizarse 24 actividades económicas previstas.

Entre esas actividades, además del personal de salud y seguridad -entre otras- estará permitida la apertura de farmacias, supermercados, los comercios que vendan alimentos y también se podrán abrir los bancos con turnos.

En el AMBA también seguirán abiertas las siguientes industrias habilitadas en los municipios y en la Ciudad:

  • Industrias esenciales (alimentación, medicamentos, equipamiento médico, etc.).
  • Industrias que operen dentro de parques industriales o zonas industriales planificadas.
  • Industrias de proceso continuo.
  • Industrias vinculadas a los sectores de exportación.

"En todos los casos, el funcionamiento de dichas industrias se debe realizar con transporte propio y estrictos protocolos sanitarios, de funcionamiento y de fiscalización por parte de los municipios", informó el Gobierno nacional.

Todos los gráficos que mostró Alberto Fernández en su anuncio

El presidente Alberto Fernández anunció un endurecimiento de la cuarentena a partir del 1 de Julio en el Área Metropolitana de Buenos Aires y mostró una serie de gráficos para justificar la nueva etapa de aislamiento que durará hasta el 17 de julio. 

Tasa de incidencia acumulada. 

Casos acumulados en el país

Fallecidos por millón de habitantes

Caida del PBI

Esta nota habla de:
Más de Política
Mientras la pandemia alcanza para muchos especialistas el pico de contagios, un grupo de personas se reunieron en la 9 de Julio para reiterar sus consignas contra la cuarentena. También levantaron sus otras banderas contra "el comunismo", contra el Gobierno y "a favor de las libertades". Las concentraciones se replicaron en el barrio de Belgrano y frente a la quinta presidencial de Olivos.
De la agresión al móvil de C5N a las consignas anti-cuarentena: así fue el banderazo