Sociedad

Fuerte escrache a Baby en la puerta de la radio

El periodista Ezequiel Guazzora fue a esperarlo cuando salía de trabajar y lo increpó por sus declaraciones contra Cristina Kirchner. Baby Etchecopar lo denunció en la Justicia por hostigar e intimidar.

"Vamos a ver si mañana tiene las pelotas para responder este HIJO DE PUTA!!! Me cansé de ser respetuoso con lacras como esta!!!", posteó el martes el periodista responsable de su propio medio Comunicación Popular en su cuenta de Twitter, sobre un artículo periodístico que titulaba "El comentario de Baby Etchecopar  sobre Cristina Fernández de Kirchner por el que lo acusan de violencia de género".

Al día siguiente, Guazzora cumplió su amenaza y fue a buscar a Etchecopar a la puerta de Radio Rivadavia, para hostigarlo. Apenas salió de la emisora, el periodista ultra K se le abalanzó, sin respetar el distanciamiento social y comenzó a increparlo, esperando una reacción violenta de Baby Etchecopar.

"Mala gente sos, Baby ¿Por qué sos tan pobre tipo para hablar del cáncer así, Baby?", lo increpaba Guazzora. "¡Sos un pobre tipo, un pobre tipo!", agregaba el periodista ultra K, mientras lo seguía y le gritaba esa misma frase varias veces, hasta que Etchecopar se metió en su auto y se fue, sin responderle. "Ahí se va un pobre tipo, lástima da. Se tiene que ir así. Y encima mucho policía alrededor. Muchachos, es un micrófono, no una 9 milímetros".

Es que Etchecopar  dijo el sábado pasado, en la cena del programa La Noche de Mirtha, que Cristina Kirchner era "el cáncer de la Argentina" y que "mientras moje en política, no va a haber paz nacional". Además, aseguró que "es una señora sola, que no quiere a nadie", entre otros agravios.

Dos días después, el polémico periodista se retractó y le pidió disculpas a Cristina Kirchner, por su frase sobre el cáncer. "Me arrepentí de esa frase, por mi hijo y por Cristina", aseguró en su programa de Radio Rivadavia. Y añadió: "Lo que pasa es que quiero significar el daño que nos hace su maldad. Pero pido disculpas por esa frase. Tendría que haber dicho 'el gran problema de la Argentina'. La verdad que tuve una palabra desafortunada".

Etchecopar fue denunciado por 65 legisladores del Frente de Todos, ante la Defensoría del Público de la Comunicación Audiovisual, por considerar que las declaraciones contra Cristina Kirchner constituían "formas de violencia simbólica, política y mediática".

Más de Sociedad
Un policía paraguayo, que habría consumido estupefacientes y tenía antecedentes por violencia de género, le exigió a su pareja que regresara de España. Ella le explicó que no podía viajar por la pandemia, lo que generó el sujeto enfureciera y empezó a los tiros. Entre los fallecidos están sus dos criaturas de uno y dos años. "Puso la pistola en la sien de su hijo y le disparó", contó una vecina. Tras el brutal ataque, se suicidó. Hay otras dos personas heridas, en grave estado.

Discutió con su mujer y desató una masacre en la casa