Política

Allanan la casa del secretario personal de Macri por el espionaje

Se trata de Darío Nieto. Lo ordenó el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena.

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena  dispuso hoy un allanamiento en la vivienda de Darío Nieto, ex secretario del ex presidente Mauricio Macri, en el marco de la causa por supuesto espionaje  ilegal sobre Cristina Kirchner y otros dirigentes políticos durante el macrismo.

Nieto fue secretario del entonces presidente Macri y trabajó en Casa Rosada durante la gestión de Cambiemos.

El allanamiento en la vivienda de una las personas del entorno cercano a Macri es por la mega investigación de supuesto espionaje que apunta a la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno anterior.

En la causa, Villena busca determinar quién dio la orden del espionaje, que además de la vicepresidenta incluye entre los afectados a dirigentes de Juntos por el Cambio como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe, Diego Santilli.

Más de Política
Mientras la pandemia alcanza para muchos especialistas el pico de contagios, un grupo de personas se reunieron en la 9 de Julio para reiterar sus consignas contra la cuarentena. También levantaron sus otras banderas contra "el comunismo", contra el Gobierno y "a favor de las libertades". Las concentraciones se replicaron en el barrio de Belgrano y frente a la quinta presidencial de Olivos.
De la agresión al móvil de C5N a las consignas anti-cuarentena: así fue el banderazo