Conurbano

Un policía de La Matanza murió de covid-19 y es el caso fatal en la Bonaerense

Eduardo Maximiliano Benítez, un joven oficial de 31 años que había ingresado a la fuerza bonaerense hace cinco años, en septiembre de 2015, y prestaba servicios en la Policía Departamental Seguridad de La Matanza murió luego de contagiarse con el virus.

Murió por coronavirus un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, siendo el primer efectivo de esa fuerza fallecido durante la pandemia. Se trata de Eduardo Maximiliano Benítez, un joven oficial de 31 años que había ingresado a la fuerza bonaerense hace cinco años, en septiembre de 2015, y prestaba servicios en la Policía Departamental Seguridad de La Matanza.

El deceso fue confirmado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, que informó que Benítez estaba internado en el Hospital Diego Paroissien. Según trascendió, se encontraba allí por un presunto ACV, que derivó en una operación pero tras presentar un cuadro de neumonía se le realizó el test correspondiente, con el que se constató que tuvo COVID-19.

El joven oficial será sepultado este jueves en González Catán, en dicho partido del sudoeste del Gran Buenos Aires. Por protocolo de prevención, sus restos serán inhumados en el cementerio, donde solo se permitirá el ingreso de hasta 10 familiares directos.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, manifestó en declaraciones a los medios de comunicación sus condolencias a la familia de Benítez y destacó "el tremendo esfuerzo que está haciendo la Policía que lleva cien días sin descanso".

Benítez es el segundo policía que falleció por coronavirus en los últimos días. Este martes se confirmó la muerte del subcomisario René Pogonza, un efectivo chaqueño.

Pogonza había comenzado a tener síntomas el 11 de junio pasado y permaneció aislado hasta el jueves 18, cuando fue encontrado en el suelo e inconsciente en una habitación del Hotel Don Andrés de la localidad El Sauzalito. Su hisopado se confirmó a la semana, con un cuadro que fue empeorando con el transcurrir de los días.

Finalmente el policía chaqueño falleció en la tarde del pasado martes en el hospital del Bicentenario de la localidad Juan José Castelli y se convirtió en el primer policía fallecido por coronavirus. 

Esta nota habla de:
Más de Conurbano
Carpinchos y gansos fueron expulsados de un barrio privado en Berazategui en un particular episodio. La administración del Country Abril encerró a los animales en jaulas para trasladarlos fuera del predio porque algunos residentes habían presentado denuncias por sentirse invadidos y otros inclusive aseguraron haber recibido ataques. Lo curioso es que los animales se quedaron cerca del alambrado esperando para volver a su hábitat natural, lo que fue definido entre burlas por algunos vecinos como una "protesta".

Carpinchos "desalojados" se amotinan en un country