Deportes

Tras un torneo benéfico e irse de fiesta en Belgrado, Novak Djokovic tiene coronavirus

El serbio arrojó resultado positivo al test de coronavirus al que fue sometido en Belgrado, luego de haber participado de la exhibición denominada "Adria Tour", informó hoy la prensa balcánica.

El serbio arrojó resultado positivo al test de coronavirus al que fue sometido en Belgrado, luego de haber participado de la exhibición denominada "Adria Tour", informó hoy la prensa balcánica.

El número uno del tenis mundial se sometió a un testeo de coronavirus en Belgrado y el resultado dio positivo, al igual que a su esposa Jelena. Sus hijos, por su parte, dieron negativo. Vale destacar que, según la prensa local, en un primer momento el deportista no quiso someterse al hisopado pese a los casos positivos registrados dentro del Adria Tour (la final ante el ruso Andrei Rublev quedó suspendida por este cuadro de situación).

Luego del torneo benéfico, que generó muchas críticas por las nulas medidas sanitarias que pusieron en práctica, el búlgaro Grigor Dimitrov fue el primer tenista en dar positivo de coronavirus. "Hemos cometido errores y no mantuvimos la disciplina de forma suficiente", manifestó Georgui Stoimenov, agente de Dimitrov en la emisora búlgara bTV. 

"Se sintió cansado y tuvo fiebre el día anterior de su partido. Después de jugar por la mañana, tenía que jugar otro partido por la tarde y no pudo. Es cuando decidió volver a Mónaco y hacerse ver por los médicos", detalló.

También salieron a la luz los casos del croata Borna Coric y dos entrenadores, cuyos nombres no fueron revelados por las autoridades locales. Sin embargo, la prensa serbia reveló que se trataría de los coaches de Djokovic y Dimitrov, Marco Panichi y Cristian Groh, respectivamente. El último en agregarse a esta lista fue el serbio Viktor Troicki. Los medios locales también sostienen que su esposa, que está embarazada, también dio positivo. 

Esta nota habla de:
Más de Deportes
El número uno del tenis mundial, y Jelena Ristic arrojaron resultados negativo en un nuevo test de coronavirus al que fueron sometidos en Belgrado, 10 días después de que ambos se contagiaron en la exhibición denominada Adria Tour, donde quedaron en el ojo del huracán por haber generado al menos ocho contagios.
Djokovic y su esposa dieron negativo al segundo test de covid-19