Messi y Argentina, objetivo: Copa América 2021

Después de un año 2020 atípico y para olvidar, con motivo de la crisis sanitaria que ha asolado al mundo, todos los eventos deportivos profesionales de primer orden mundial, han visto de forma obligada como sus respectivas organizaciones procedían a su suspensión definitiva o al cambio de fecha del evento.

La Copa América de futbol es un claro ejemplo de ello. Finalmente, se decidió traspasar la cita del verano de 2020 al de 2021, para que todos los agentes involucrados tuvieran más seguridad de llevar a cabo este gran evento deportivo mundial, con total confianza.

Probablemente, este torneo de combinados nacionales sea la última gran cita en la que se pueda ver a Leo Messi, vistiendo la camiseta de Argentina. El rosarino tiene la espina clavada de no haber podido levantar al cielo un título con la albiceleste. Esta Copa América se presenta idónea para romper ese mal fario, no en vano, las apuestas de fútbol contemplan Argentina como la máxima favorita.

El camino hasta la final del cuadro de Leo Messi no será de rosas, precisamente, puesto que la entidad de los rivales que tendrá enfrente será de primer orden mundial. La albiceleste, se encuadra en el Grupo A junto a Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.

A priori, los hombres de Lionel Scaloni no deben tener muchas dificultades para clasificarse para la fase de eliminatorias. El primer puesto debe ser el objetivo, y con toda seguridad entre Argentina, Chile y Uruguay se encuentre el equipo que pasará al siguiente turno con más opciones, al enfrentarse al equipo que finalice en cuarto lugar en el Grupo B.

A partir de ese punto, un mínimo fallo puede apear a cualquier escuadra de su objetivo final. Ese punto es el que deben tener en mente todos los jugadores argentinos, ya que pese a contar con el mejor jugador de la historia en la plantilla, el resto de integrantes deben dar lo mejor de sí mismos, para romper con la tendencia negativa de malas noticias en las fases finales de torneos internacionales. Nombres como Dybala, Agüero o Di María deben dar un paso al frente, para convertirse en los escuderos de Leo Messi dentro del campo.

A tenor del cuadro, parece que todo está predestinado para una final de ensueño entre Brasil y Argentina. Si todo va según lo previsto, ambas escuadras deberán acabar como primeros en sus respectivos grupos, algo que les destinaría a verse las caras en la gran final. Cualquier traspié de una de las dos escuadras, haría que ese encuentro se produjera antes de lo previsto, privando a uno de los dos equipos del sueño de la Copa América 2021 antes de tiempo.

Messi tiene sus pensamientos puestos en la cita del próximo verano de 2021. Se encuentra ante la gran oportunidad, de consagrarse a nivel planetario como el mejor futbolista de todos los tiempos. Solo le queda la guinda del pastel, conseguir un título con su combinado nacional.


Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante